Audiencias Autonómicas "Tómbola" se despidió sin hacer ruido

El veterano programa rosa de Canal 9 dijo adiós con su peor dato de temporada

Las televisiones autonómicas (17%) ceden ayer 1 punto de cuota con respecto al pasado jueves. Se mantienen en la cuarta posición por detrás de Antena 3 (19.5%), TVE-1 (21.9%) y Telecinco (24.6%).

La emisora catalana TV3 (21.9%) es de nuevo la más competitiva, seguida de la andaluza Canal Sur (19.8%), la vasca ETB-2 (19.7%), la valenciana Canal 9 (16.2%), la gallega TVG (14.9%), Telemadrid (12.8%), la manchega CMT (12%) y TV Canaria (8.8%).

“Tómbola” se despide para siempre con su peor dato

El veterano programa rosa cerró ayer definitivamente sus puertas tras no haber sido prorrogado por Canal 9 y, para más inri, registró su emisión menos vista de la temporada con 145.000 fieles y un 12.6% de cuota (segundo peor dato y 1.1 puntos menos que el pasado jueves).

El espacio de Producciones 52 recibió en su último programa la visita de Mari Trini, Bibiana Fernández, Miguel Barberá (segundo clasificado de Míster España), Flor Aguilar y Mirta Miler.

"Tómbola" se despidió ayer "hasta siempre o hasta pronto", según aseguró el presentador Ximo Rovira. Era el último de los "383 programas, tras siete años, ocho meses y una semana de emisión, 2.000 entrevistas y 1.500 horas de televisión en directo, con el único objetivo de que ustedes lo pasen bien. Y hoy no va a ser una excepción".

El "hasta pronto" de Rovira puede implicar que "Tómbola" podría emitirse a través de Canal 7, la televisión de José Frade, como ya sucedió cuando Telemadrid eliminó el espacio de su parrilla en 2001, según informa el diario Levante.

Gran estreno de la nueva serie de Joel Joan en TV3

En el prime time de la emisora catalana, el estreno de la nueva comedia protagonizada por Joel Joan, “Porca miseria”, registró un destacado 26.1% de cuota y 720.000 espectadores (registro similar al que venía obteniendo en esta franja la ficción de Joaquín Oristrell, “Majoria absoluta”), siendo ayer lo más potente del prime time de la Forta.

A continuación (22:45h), el espacio de entrevistas que presenta Manel Fuentes, "AMF" (15.7%), no mantuvo el nivel de su predecesora y bajó 3.7 puntos respecto al pasado jueves.

Mínimo de “Max cine” en Telemadrid con “Pasión obsesiva”

En el prime time de la emisora madrileña, el contenedor "Max cine" obtuvo ayer su peor dato de temporada tanto en cuota como en espectadores, 6.2% y 150.000, con el filme de suspense “Pasión obsesiva” (más de 10 puntos por debajo de lo que obtuvo el pasado jueves la cinta bélica “U-571”).

En el inicio de esta franja, la serie diaria “Capital” (7.3%) sigue sin contar con el respaldo del público madrileño.

“Vaya semanita”, uno de sus datos más discretos en ETB-2

En el prime time de la emisora vasca, el espacio de humor “Vaya semanita” (24.2% de share) mantiene el buen tono aunque ayer registra uno de sus datos más discretos en jueves de la temporada (2.8 puntos menos que la semana pasada). Pese a todo, el programa de parodias se mantiene como uno de los espacios más competitivos de la Forta.

A partir de las 23:30 horas, “Objetivo Euskadi” (12.3%) no atraviesa por sus mejores momentos pese a mejorar en 1 punto su mínimo de la semana pasada con el reportaje “Durmiendo con su enemigo”.

En el late night, el programa producido por 3koma, “Más humor” (14%) sube 3 puntos respecto a su emisión del pasado jueves.

"Supercine" mejora en Canal Sur con “La pareja del año”

En el prime time de la emisora andaluza, el contenedor de películas taquilleras “Supercine” obtuvo ayer un 15.8% de cuota con la comedia “La pareja del año” (3.9 puntos más que el premiado filme argentino protagonizado por Ricardo Darín, “Nueve reinas”, la semana pasada).

En el inicio de esta franja, el serial español “Arrayán” consigue ayer gran 28% de cuota de pantalla.

“Rias Baixas” repite mínimo en TVG

En el prime time de la emisora gallega, la veterana serie local de ficción “Rias Baixas” obtuvo ayer un 14.2% de cuota, su peor dato de temporada por segunda semana consecutiva (0.6 puntos menos el pasado jueves).

A continuación, el western “Ciudad sin ley” (10.9%) marcó hasta 7 puntos menos que “Ataque al carro blindado” en esta misma franja la semana pasada.

Baja el cine taquillero en CMT

Castilla-La Mancha Televisión obtuvo ayer en prime time, dentro de su contenedor “Supercine sin cortes”, un 7.2% de share con el filme “Secuestrado” (4.7 puntos menos que el drama protagonizado por Meg Ryan y Andy García, “Cuando un hombre ama a una mujer” la semana pasada).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba