Espía de la tele "Tómbola" no irá a la televisión balear pero tiene otras ofertas

Al menos dos empresas televisivas se han interesado por el formato desde su retirada de Canal 9

“Tómbola” no resucitará en la nueva televisión balear IB3, tal y como aseguraba ayer el Semanal Digital, aunque sí cabe la posibilidad de que lo haga en alguna otra televisión, puesto que hay más de una emisora que ya se ha interesado por el formato, después de que Canal 9 decidiera suprimirlo de su programación, el pasado 25 de noviembre, después de más de 7 años de emisión.

Según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la cadena, entre las compañías que se han interesado por la disponibilidad del popular, aunque polémico, formato del corazón figuran la catalana Mediapro, con intención de convertirlo en el programa estrella del canal de cable que produce actualmente, Telecorazón. La otra compañía interesada es el grupo Vocento, que considera que “Tómbola” podría ser un buen refuerzo para la programación de su red de televisiones locales UNE.

Por el momento, sólo tenemos constancia del interés de estas dos compañías por el formato de “Tómbola”, cuya propiedad es compartida al 50% por la autonómica valenciana Canal 9 y la productora P52, aunque desconocemos si se ha producido o no algún movimiento al respecto.

Ximo Rovira despidió el programa con un "Hasta pronto"

Lo cierto es que "Tómbola" se despidió el pasado jueves, 25 noviembre, con un "hasta siempre o hasta pronto", según aseguró el presentador Ximo Rovira. Era el último de los "383 programas, tras siete años, ocho meses y una semana de emisión, 2.000 entrevistas y 1.500 horas de televisión en directo, con el único objetivo de que ustedes lo pasen bien", dijo el periodista valenciano.

"Tómbola", una lucha constante entre audiencia y polémica

Si “Tómbola” ha sobrevivido más de 7 años ha sido gracias a la fidelidad de sus seguidores, ya que al programa siempre le ha perseguido la polémica por sus contenidos, considerados por algunos como poco adecuados para una televisión pública. “Tómbola” ha sido criticado en multitud de ocasiones por políticos, críticos y estudiosos de la televisión y tildado como paradigma de la “telebasura”, pero lo cierto es que se siempre figuraba como uno de los programas con mayor audiencia de la autonómica valenciana, así como de Telemadrid y Canal Sur hasta su supresión.

“Tómbola” ha aguantado en antena todo este tiempo por la buenas audiencias que siempre lo han acompañado, si bien es cierto que el programa había perdido algo de fuelle en la actual temporada (15.4% y 186.000 espectadores de media desde el 2 de septiembre) en relación a la pasada campaña (19.1% de cuota). Este curso sólo ha superado el 20% en una ocasión (el 9 de septiembre alcanzó un 20.9%) y en sus últimas cuatro emisiones se ha movido entre el 12.5% y 13.7%, unos datos muy alejados de las cuotas superiores al 30% que le hicieron famoso en sus mejores tiempos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba