Según El Semanal Digital

“Tómbola” será el programa estrella de la televisión balear

El Semanal Digital afirma hoy que “Tómbola” tiene asegurado su reestreno en la futura televisión autonómica de Baleares, IB3. A continuación reproducimos el artículo completo por su interés. La pasada semana --tras siete años en antena y 383 programas-- desapareció de la parrilla de la televisión autonómica valenciana, Canal 9, Tómbola, el espacio televisivo pionero en asuntos del corazón o, como aseguran sus detractores, el inicio de la “telebasura” en España. Lo de Tómbola era la crónica de una muerte anunciada ya que en su última etapa no contaba con el respaldo de la nueva dirección del ente autonómico. La dimisión de la anterior directora de TVV, Genoveva Reig (principal defensora del espacio) ponía en alerta a los “tomboleros” que, semana tras semana, afrontaban su programa con la espada de Damocles sobre ellos y muy pendientes de la audiencia para la continuidad, o no, de su magazine. Una vez confirmada la desaparición de Tómbola, los responsables de Producciones 52 han puesto la maquinaria de “contactos” a funcionar. Y éstos han sido al más alto nivel. Y es que uno de los máximos colaboradores de la productora es Jesús Sánchez Carrascosa, ex director de TVV y ex asesor de Eduardo Zaplana. Como era de esperar los contactos han fructificado y apenas unos días después de desaparecer de la parrilla de Canal 9 --y también de un nutrido número de televisiones locales de importante penetración--, el espacio rosa tiene asegurado su reestreno en la futura televisión autonómica de Baleares, IB3. Según ha podido saber Elsemanaldigital.com, el acuerdo --a falta de unos flecos-- ha sido posible gracias a la amistad que une al presidente balear del PP, Jaume Matas, con el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. Esta misma amistad ha posibilitado que los “caídos” de Canal 9 --tras la salida de la “zaplanista” Genoveva Reig-- hayan encontrado rápido acomodo en el proyecto Balear. De hecho, uno de los hombres fuertes de Reig, Arturo Orrico (ex subdirector de producción de Canal 9), fue nombrado director de Antena de la nueva IB3, nombre con el que se bautizará a la televisión de Jaume Matas. Como Orrico, otros cargos y ex empleados de Canal 9 TVV han recalado en las Islas Baleares.

Lo cierto es que Arturo Orrico pretende que en septiembre arranque una nueva temporada de Tómbola con idénticos contenidos, duración, franja de emisión y prácticamente los mismos colaboradores. Las condiciones económicas pactadas son similares a las de Canal 9.

Igualmente, el director de Antena de la televisión Balear, IB3, tiene previsto iniciar sus emisiones coincidiendo con el día regional de Baleares, el 1 de marzo de 2005. En una primera etapa la emisión se realizará en pruebas. Primer paso que concluirá en el mes de septiembre, mes en el que se presentará la programación, la parrilla, los espacios informativos y el que se convertirá en el programa estrella de la cadena: Tómbola.

Las mismas fuentes han asegurado a Elsemanaldigital.com, que tanto Jaume Matas como Eduardo Zaplana han pactado también el nombre de la persona que regirá los designios de IB3, se trata de la anterior directora de Canal 9 TVV, Genoveva Reig, quien fuera también directora general de medios de la Generalitat Valenciana y jefa de prensa de la alcaldía de Benidorm cuando ésta la ostentaba el propio Zaplana.

Etiquetas
stats