Audiencias autonómicas "Tómbola" cae a su segundo peor dato de la temporada

El talk show rosa que emite Canal 9 anota un 16.6% de share. El cine de Canal Sur, lo mejor de la Forta por tercer jueves consecutivo

Las Autonómicas fueron ayer la cuarta opción más seguida de la jornada con un 17.8% de share, idéntico registro al que obtuvieron el pasado jueves. Telecinco fue líder con un 23.3% de share, seguida de TVE-1 (23%) y Antena 3 (20%).

En la franja de máxima audiencia, el veterano talk show de corazón “Tómbola”, que emite la autonómica valenciana Canal 9, cayó ayer a su segundo peor dato del curso, un 16.6% de cuota de pantalla. Con respecto a la semana pasada, el programa que conduce Ximo Rovira cedió cuatro décimas de share.

La oferta más competitiva de todas las televisiones que integran la Forta fue, por tercer jueves consecutivo, la película de Canal Sur. El contenedor de la autonómica andaluza “Supercine” ofreció ayer el filme “El tercer milagro”, que además le reportó el mejor resultado de la temporada, un 25.3% de share. En el inicio de esta franja, el serial “Arrayán” obtuvo un destacado 29.1% de cuota.

En TV3, la sitcom “L’un per l’altre” (32%) mantiene su gran línea e incluso mejora su último dato en 1.8 puntos. A continuación, el contenedor de tv movies de producción propia, “Estrenes de TV3”, obtuvo un 18.5% de share con el telefilme “Delta”, que mejora en 5.8 puntos lo cosechado el pasado jueves por “Cota roja”.

En ETB-2, el programa de humor “Vaya semanita” alcanzó su segundo mejor registro del curso con un 17% de cuota de pantalla (0.9 puntos más que hace siete días). Tras éste, el espacio “Políticamente incorrecto” (9.6%) baja considerablemente el resultado de su predecesor en la parrilla.

En TVG, la serie gallega “Rias Baixas” marcó ayer su récord negativo de esta temporada con un 16.9% de share (cuatro décimas menos que la semana pasada). A continuación, la película “El sustituto 2” fue seguida por un 18% del público (3.7 puntos más que hace siete días con “Fallen”).

En Telemadrid, el espacio documental “Madrid desde el aire” (20%) mejoró en dos puntos de cuota el resultado de su reestreno de la semana pasada. Tras éste, el programa de zapping que presenta Arturo Valls, “Licencia para mirar”, inauguró su nueva ubicación en la noche del jueves ante un 12.5% del público. Por último, el espacio de humor de Patricia Conde “Lady Kaña” (9.8%) marcó su mínimo con 3.8 puntos menos que la semana pasada.

En TV Canaria, la miniserie “Inocente” obtuvo un 7.1% de share (1.7 puntos menos que la semana pasada con “El amor de Yorkshire”). En Castilla-La Mancha Televisión, “Cosas de casa” (15.6%) repite su dato del pasado jueves mientras que el filme “La sombra del diablo” (9.2%) empeora en 2 puntos lo cosechado la semana pasada por “Al límite del riesgo”.

“El cor” y “Shin Chan”, de nuevo lo mejor del day time

El serial catalán de sobremesa “El cor de la ciutat” sigue siendo la oferta más potente de TV3, ayer con un 44.2% de share. En la televisión catalana, “La columna” vespertina de Julia Otero bajó ayer del 20% de cuota (19.1%). En Canal Sur, los magacines “Mira la vida” (20.3%) y “Punto y medio” (22%) mantienen la regularidad.

En ETB-2, los espacios no informativos con mejor resultado son el concurso “Date el bote” (23.8%) y el talk show “Ésta es mi gente” (23.9%). En la gallega TVG, lo más destacado del día es nuevamente la serie “Shin Chan” (21.2% y 25.1% en sus respectivos capítulos).

En Telemadrid, la franja de tarde es la más sólida con el veterano magacín informativo “Madrid Directo” (25.4%) y el concurso que presenta Javier Capitán, “Madrid reta” (26.5%). En Canal 9, el espacio de sobremesa “Punt de mira” (28%) batió ayer su récord de cuota en esta temporada, mientras que “Cine l´Oest” en la tarde sigue dando muy buenos réditos a la emisora valenciana, ayer con el western “La senda de la guerra” (26.3%).

En TV Canaria, el magacín matinal “La guagua” (17.9%) y la serie “Shin Chan” (19%) son sus propuestas más afianzadas. En CMT, ocurre lo mismo con el programa “Mediodía con Irma Soriano” (15.8%) y la serie de tarde, “Hércules” (15.4%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba