Formatos

Tommy Hilfiger será el “Donald Trump” de un reality de moda

El reputado modisto americano Tommy Hilfiger ha llegado a un acuerdo con la cadena CBS para ser la figura de un nuevo concurso-reality show de aspirantes a diseñadores de moda. Hilfiger será el presentado del programa, cuyo título provisional es “The Cut” (“El corte”), y el ganador de los 16 concursantes tendrá la oportunidad de diseñar su propia colección de moda que saldrá al mercado con la marca Tommy Hilfiger, dijeron los productores. Los participantes convivirán en un loft ubicado en el barrio neoyorquino del Soho, uno de los más “fashion” de la ciudad, donde serán sometidos a diversas pruebas para medir sus aptitudes en el diseño de moda, las ventas, el marketing y las finanzas.

Cada semana, Hilfiger y un “Asesor de Estilo” eliminará a uno de ellos del programa hasta que sólo quede un ganador. Se espera que el programa, de 13 entregas, se estrene a mitad de temporada en la CBS.

Hilfiger lanzó su primera colección de ropa masculina en 1984, caracterizada por su look clásico americano. Ahora, los diseños de Hilfiger generan alrededor de 3.5 billones de dólares anuales en todo el mundo. Con este programa, el diseñador se suma a una larga lista de magnates en distintos gremios que han apadrinado un reality show, como Tyra Banks (“America´s Next Top Model” en la UPN), Donald Trump (“The Apprentice” en la NBC), Silvester Stallone (“The Contender”, que lanza este otoño la NBC), John de Mol (versión alemana de “El aprendiz”), Mark Cuban (“El benefactor de la ABC”) o Richard Branson de la Virgin (“Branson's Big Adventure” que emitirá la Foz). “The Cut” es una producción de la CBS (“Survivor”) en colaboración con Pilgrim Films y Lions Gate Television. Sorprende que Hilfiger haya aceptado ser la figura de un reality show después de la desastrosa incursión en el género que supuso para su hija Ally la participación en “Rich girls” (MTV).

Etiquetas
stats