Pidió un boicot a Carmen Machi por temas políticos

El actor y cómico Toni Albà incendia Twitter por un comentario en el 11-M

El actor y cómico Toni Albà incendia Twitter por un comentario en el 11-M

Toni Albà, especialmente conocido por sus imitaciones del Rey Juan Carlos en Polònia (TV3) ha vuelto a convertirse en eje de una airada polémica debido a los comentarios que ha publicado en su cuenta personal de Twitter: “Que nada nos ciegue: el Estado Español ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos”, ha escrito el actor. Esta frase ha generado polémica al producirse en el décimo aniversario del 11-M.

“Las verdades solo ofenden a sus culpables y a sus defensores”

Su publicación ha dado lugar a reproches de diversos internautas, ante los que defendía su posición: “Las verdades sólo ofenden a los culpables y a sus defensores. Qué curioso que solo por decir verdades como casas de payés me criticáis los súbditos del estado al que acuso”, ha ido añadiendo Albà, en diferentes tuits en su cuenta personal.

Ante las críticas recibidas por utilizar un tema tan delicado como el terrorismo en la efeméride de la masacre, en la que perdieron la vida 192 personas, se defendió después: “Si digo: el Estado Francés ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los atentados terroristas en Francia, ¿qué dices?”.

“No justifico ninguna muerte por terrorismo”

La relevancia de sus afirmaciones le hizo explicarse y aclarar sus palabras: sus ataques van dirigidos a “los gobiernos y regentes”. “Yo no he dicho España ni los españoles”, matizó. En cualquier caso, quiso dejar claro que “no justifico ninguna muerte por terrorismo”, tal y como ha replicado a otro usuario de la red social.

Pidió en 2012 el boicot a Carmen Machi por firmar en contra de la independencia de Cataluña

No es la primera vez que Albà salta a la palestra por una polémica. El integrante del exitoso espacio de humor de la autonómica catalana fue en diciembre de 2012, cuando promovió un boicot a Carmen Machi y a la obra que esta representaba en el Teatre Lliure de Barcelona, Juicio a una zorra. La razón, que la actriz había firmado un manifiesto en contra de la independencia de Cataluña.

Posteriormente, el artista pediría disculpas: “Me equivoqué al pedir a la gente que no vaya; tenía que haber limitado a señalar que yo, personalmente, no iría. Todo se ha sacado de madre, yo no he dicho nunca la palabra boicot, aunque es cierto que se podía desprender de lo que dije. Si se ha insistido así, insisto, mis disculpas”.

Etiquetas
stats