Alerta 'Spoilers' La última cena de Toni Alcántara, amenaza terrorista y baño de lágrimas en 'Cuéntame'

La última cena de Toni Alcántara, amenaza terrorista y baño de lágrimas en 'Cuéntame'
La última cena de Toni Alcántara, amenaza terrorista y baño de lágrimas en 'Cuéntame'

Así fue la despedida en la longeva serie de TVE del personaje que interpreta Pablo Rivero, 14 años después. Un adiós dramático pero abierto a un posible futuro regreso del hijo mayor de la familia

Toni Alcántara dijo adiós a 'Cuéntame' tras más de 15 años dentro del elenco de la ficción de TVE.Era el invierno de 1984.

En la entrega, titulada 'Un asunto de familia', después de lo ocurrido con el paquete bomba en Ibérica Press y derrumbarse en el hospital viendo a su amigo Samuel herido, Toni fue hasta Sagrillas, donde le esperaba su familia.

Finalmente, el hijo de los Alcántara decidía escapar a Londres porque su vida corre serio peligro. Así se lo explicaba angustiado a Inés, diciendo que no sólo él podía ser atacado por sus investigaciones sobre ETA y el GAL, sino que estaba seriamente preocupado, porque sus padres y hermanos también podrían morir en un atentado.

Fue una despedida triste, con lágrimas, pero su marcha a la capital británica, donde también acudía su hijo Santi, dejaba las puertas abiertas a cualquier regreso del personaje en un futuro.


Bretón le amenazó por haber entregado la lista a ETA

Oyó explotar la bomba en una llamada de teléfono

Toni fue a ver a Samuel al hospital antes de marchar

"Es una de las mejores y más intensas interpretaciones de Pablo"

Meses después deanunciar que dejaría de dar vida a Tonien la decimoséptima temporada de ‘Cuéntame’, el personaje de Pablo Rivero se despedía, tal y como relatamos.

Escrito por Jacobo Delgado y dirigido por Óscar Aibar, ‘Un asunto de familia’ es el “final del primer acto de la temporada y culmina algunas de las tramas que se han plantado desde el principio de la temporada”, en palabras de Delgado. Óscar Aibar destacaba del episodio que “la entrega de Pablo Rivero, que ha sido total. Es una de las mejores y más intensas interpretaciones de Pablo en ‘Cuéntame cómo pasó’”.

El episodio comenzaba con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci- defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponían a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: “La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante”.

Pablo Rivero: ‘Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón’

Pablo Rivero reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: “Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea”.

Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba