Montero cobraría unos 600€ por entrega Toñi Moreno cobra más del doble que Mariló en TVE

Toñi Moreno cobra más del doble que Mariló en TVE
Toñi Moreno cobra más del doble que Mariló en TVE

Sale a la luz el sueldo de la presentadora y lo que le cuesta 'Entre todos' a TVE: 1.400 euros por programa para ella y 3.68 millones por temporada el programa

Toñi Moreno gana 175.000 euros, 1.400 por programa, por presentar Entre todos, un espacio de finalidad solidaria que a su vez le cuesta 3.68 millones de euros por temporada a la cadena pública, según informa El Confidencial.

Según documentación interna a la que ha tenido acceso el mismo medio, el programa producido por Proamagna para TVE que se sitúa en torno al 9% de audiencia diaria alcanza un presupuesto de 3.68 millones de euros por temporada, casi 30.000 euros por entrega incluido el IVA. Centrándonos en el sueldo de su presentadora, Toñi Moreno, explican que se embolsa 175.000 euros por su labor (1.400 euros por entrega).

Es más del doble que el último sueldo conocido de Mariló Montero

De ser reales estas cifras, supondría que Toñi Moreno cobra más del doble por programa que Mariló Montero, que tras sufrir en noviembre de 2012 un recorte del 40% en sus emolumentos se situaría en unos 600 euros por programa, como informamos en su momento.

A este respecto hay que tener en cuenta que la franja de tarde cuenta con más espectadores que la de mañana, por lo que en parte se explica que la labor en horario vespertino esté mejor remunerada que en la franja matinal. Con los datos exactos, La mañana de La 1 es seguido por aproximadamente 400.000 o medio millón de espectadores, mientras Entre todos se sitúa en el millón. Pese a ello, sus cuotas sos similares.

recordemos que en octubre de 2013, Mariló Montero ya reconoció que "me han bajado el sueldo cuatro veces, no una. Y jamás rechisté".

El desglose de los 3.6 millones de euros que cuesta 'Entre Todos'

Este sería el desglose de los costes de Entre todos: 1,29 millones de euros para el despliegue del equipo técnico; 972.812 euros por la maquinaría de rodaje y transportes; 236.682 euros para el personal artístico (donde se incluye el sueldo de Toñi Moreno); y otros 221.860 euros en viajes, dietas y comidas.

Se trata de datos sin IVA correspondientes a la producción de 125 programas de 150 minutos de duración, esto es, el equivalente a una temporada de emisión. En total, el presupuesto alcanza los 3,04 millones, a los que se suman 638.726 euros de impuestos.

En el concepto de "personal artístico", en el que se incluye el salario de Toñi Moreno, hay que sumar "importes para viajes de la presentadora (3.120 euros); viajes de expertos (37.500 euros); hoteles del presentador (13.750 euros); comidas del presentador (1.063 euros), y transportes (6.250 euros). En total, 61.682,50 euros adicionales".

El sindicato USO ya se quejó por sus costes en septiembre

Estos gastos ya generaron las quejas del sindicato USO en septiembre, cuando aseguraró que "si el programa Entre todos no se hiciera y su coste se dedicara a la misma ayuda que publicita, resultaría que aún sobraría dinero para seguir ayudando a muchos que no tuvieron cabida en el programa".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba