Estreno el 1 de marzo Tonino y una ex de Ronaldo conducirán un programa de humor en TVE

Junto a la presentadora mallorquina Aina Cerdá. La cadena ofrece varias novedades en late night

La Primera de TVE estrena el próximo 1 de marzo, miércoles, a partir de las 00:00 horas, “Extra”, un nuevo espacio semanal basado en noticias ficticas en clave de humor.

Auque la cadena pública no da todavía detalles sobre el programa, Vertele ha podido saber que se trata de un nuevo formato, producido por Gestmusic, que pretende ser una parodia de los programas de reportajes sobre noticias de actualidad.

TVE lo presenta en su adelanto de programación como un “programa de humor basado en la elaboración de reportajes cuyo contenido es totalmente falso”, aunque “no pretende en ningún momento jugar al engaño con el espectador, ni hacer pasar por verdadero lo que no es. El objetivo es hacer disfrutar al público con un magacín relleno de noticias absurdas y reportajes delirantes".

Algunos ejemplos de los temas que podría tratar el programa: “Zapatero es un extraterrestre. Tenemos las pruebas” o “La gripe aviar provoca inquietantes mutaciones en las aves de corral. Varias gallinas de Ponferrada rompen a hablar” o “A un usuario de Movistar se le aparece Santa Rita en la pantalla del móvil. Gracias a tan milagrosa mediación, puede descargarse los politonos gratis”...

La originalidad de "Extra" es que todos sus elementos -reportajes, testimonios, expertos, etc...- están tratados con gran “seriedad” formal, con una mecánica y una estética a caballo entre “Informe Semanal” y “Aquí hay tomate”.

En el plató la presentación correrá a cargo de Antonio López-Guitián, más conocido como "Tonino" (ex reportero de la primera etapa de "CQC", que actualmente trabaja como guionista y colaborador en "Vamos a cocinar"), acompañado de dos rostros femeninos: la presentadora mallorquina Aina Cerdá y la catalana Mireia Canalda, modelo de 22 años que saltó a la popularidad hace ahora dos años por mantener una relación sentimental con el futbolista brasileño del Real Madrid, Ronaldo.

Tanto Aina Cerdá como Mireia Canalda ya tienen experiencia en presentar programas de televisión a nivel local y autonómico. Su labor será acompañar a Tonino en el plató y también investigar a pie de calle las “noticias extras” que el programa irá ofreciendo.

Antes de colaborar en "Vamos a cocinar", Tonino fichó por Localia Madrid para presentar la revista de ocio "Pecados capitales" y el magacín vespertino "Hoy no hay siesta" junto a Juanjo de la Iglesia.

Otras novedades en late night

Además de “Extra”, TVE-1 ofrece varias novedades en su franja de late night desde esta misma semana:

Así, el martes 21 y 28 de marzo, a partir de las 00:30 horas, TVE retransmite en directo desde Las Palmas de Gran Canaria la Gala Drag Queen del Carnaval 2006, presentada por Roberto Herrera y Rosy de Palma. La gala, que se celebrará en el Parque de Santa Catalina de la ciudad insular, contarán con la actuación de las Drags que concursan, murgas, comparsas y la presencia de las artistas Tina Charles y Bonnie Tyler, entre otras.

Los dos especiales, que sustituyen en la parrilla durante esos días a la serie norteamericana “Urgencias”, se ofrecerán justo después del programa de entrevistas de Jesús Quintero, “El loco de la colina”.

Por otra parte, el jueves 2 de marzo en la medianoche, TVE-1 repone “Territorio íntimo”, un documental de Pedro Barbadillo que analiza los cambios que se han experimentado en los últimos años en la sociedad española en la sexualidad, el territorio más íntimo. El sexo es un instrumento de poder, de juego y de reproducción. La masiva incorporación de la mujer a la vida laboral y social ha cambiado el sistema de relación y las vivencias sexuales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba