Destacados de hoy Tontxu, Jacqueline, Adans o Ivonne abandonará "GH VIP"

"Cuéntame" se despide con especial de mejores momentos. A3 y La 2 emiten "En la línea del fuego" y "El juramento"

“Cuéntame” se despide con lo mejor de la temporada

El jueves 24 de febrero, en La Primera a las 22.00, la serie de ficción “Cuéntame cómo pasó” ofrece como fin de su temporada el capitulo titulado “Días de blanco y negro”.

Se trata de un especial en el que se recuerdan las escenas más destacadas de la temporada y en el que se narran anécdotas, se ofrecen secuencias del rodaje, entrevistas con los protagonistas y recuerdos de la época histórica que recrea la serie.

Los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías, están trabajando en nuevas tramas… “va a ser una nueva temporada -afirman- con una clara referencia al momento histórico en la que se desarrolla la acción, porque llegamos a momentos cruciales del desarrollo político de España: muerte de Carrero Blanco y principio de la apertura política”.

Dirigida por Tito Fernández, Agustín Crespi, Antonio Cano y Sergio Cabrera, “Cuéntame cómo pasó” está interpretada en sus principales papeles por Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Mercedes Alcántara en la ficción, el matrimonio protagonista de esta popular serie de TVE. En la que ha sido su sexta temporada, situó la acción en el Otoño de 1972, con el plantel de los incondicionales de siempre del barrio de San Genaro, un microcosmos que refleja los cambios sociales que ha sufrido España en las últimas décadas.

Sexta noche de expulsión y nominaciones en “GH”

Hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, los cuatro concursantes nominados esta semana en “Gran Hermano VIP 2” -Tontxu, Jacqueline, Adans e Ivonne- vivirán una de las veladas más tensas desde su entrada en la casa: uno de ellos -el que obtenga el mayor porcentaje de votos de la audiencia- tendrá que interrumpir su convivencia en el concurso y abandonar la vivienda de Guadalix de la Sierra.

Los inquilinos de la casa dispondrán de apenas unos minutos para relajarse ya que, momentos después, tendrán que subir de forma individualizada al confesionario para proponer a dos de sus compañeros -uno de su equipo y otro del contrario- como candidatos a interrumpir su convivencia en la casa.

Los resultados de las votaciones configurarán una lista provisional, ya que los líderes de cada equipo durante esta semana salvarán a un nominado, con lo que otros participantes que en principio no habían sido propuestos para abandonar la casa podrán integrar la lista definitiva de nominados.

A lo largo del programa, Jesús Vázquez dará paso a las imágenes que resumirán los momentos más significativos de la semana: los altibajos de Adans y Jacqueline; los celos entre la modelo venezolana y Rosario Mohedano; la atracción que siente Ivonne hacia Tontxu y las diferencias entre Isabel y el cantante vasco.

Al hilo de estas imágenes, los familiares y amigos de los concursantes, presentes en el plató de Telecinco junto a los que ya han sido eliminados en esta edición -Lara Rodríguez, Kiko Matamoros, Adi Villaespesa, Martín Pareja Obregón, King África y Lalo Maradona- ofrecerán sus respectivas opiniones sobre la evolución de la convivencia en “Gran Hermano VIP 2”

Con la prueba de esta semana, han sonado campanas de boda en Guadalix de la Sierra: cada concursante tiene que “casarse” -una vez con cada compañero- a través de tres “ritos”: “Gran Hermano Occidental”, “Gran Hermano Oriental” y “Gran Hermano Africano”. Todas las “bodas” son veloces y los recién casados se van de “luna de miel” en un viaje alrededor del mundo.

Cada “boda” dura 15 minutos. Los “novios” disponen de diez minutos para vestirse y cinco minutos para la celebración. Después, comienza la “luna de miel” con una vuelta al mundo por tierra, mar y aire, es decir, en patinete, en trampolín y en la piscina. Montados en patinete, deben recorrer un circuito delimitado por posters de diferentes países. Además, al llegar a cada trampolín tienen que dar diez saltos y, cuando quedan cinco minutos de “luna de miel”, emprenden el circuito marítimo dando vueltas a lo largo de la piscina.

Cada noche, una de las parejas que se haya casado disfruta de una cena romántica en la habitación roja, donde tiene que memorizar los rasgos físicos de su pareja. El último día se hará un examen para comprobar el grado de conocimiento de los “esposos”.

Además, cada concursante tiene que escribir una carta de amor anónima de al menos 300 palabras. Ganará el equipo que más países recorra en la “luna de miel” y más aciertos obtenga en el examen de reconocimiento de sus compañeros.

Antena 3 emite “En la línea del fuego”

La cadena de Planeta ofrece esta noche, a las 22.00 horas, “En la línea del fuego”, cinta de acción y suspense dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Clint Eastwood, John Malkovich y Rene Russo en 1993.

Frank Horrigan es un abnegado agente del servicio secreto. En la madurez de su carrera todavía recuerda el fracaso de su primer encargo presidencial: proteger a John F. Kennedy durante su visita a Dallas en noviembre de 1963. Treinta años después, el nuevo presidente prepara su campaña de reelección. Las advertencias contra la vida del presidente son habituales, pero Frank Horrigan sabe que de entre todas ellas, una encierra una auténtica amenaza.


“El juramento” de Sean Penn en “Off cinema”

El programa “Off cinema”, dirigido y presentado por Antonio Gasset, a las 22.35 horas en La 2, emite la película “El juramento”, del director y actor Sean Penn y protagonizada por Jack Nicholson, Patricia Clarkson y Robin Wright, entre otros.

Esta producción del año 2000, con guión de Jerzy Kromolwski y Mary Olson-Kromoloeski, cuenta la historia de Jerry Black (Jack Nicholson), un detective retirado que investiga el brutal asesinato y violación de una niña de siete años.

Mientras los investigadores de la policía detienen a un sospechoso, Black no está convenido de que sea el auténtico culpable. Esta duda, tal vez infundada, y el juramento dado a la madre de la niña de encontrar al verdadero culpable, lo embarca en una búsqueda que se convierte en parte de su vida normal. Esto tiene, sin embargo, consecuencias inesperadas al mezclar tan profundamente su vida con su trabajo.

Daniel Guzmán en “Buenafuente”

Andreu Buenafuente entrevistará al actor, uno de los protagonista de la serie “ANHQV”, que participará próximamente en un combate de boxeo a favor de Cruz Roja.

La nota musical la pondrá David de María, que interpretará un tema de su último trabajo titulado “Barcos de papel”.

Este próximo domingo se celebra la gala de entrega de los Oscar y Palomino ofrecerá su especial visión de estos premios y de los nominados a recibir este galardón.

La infidelidad y entrevista a Liam Neeson en “Dos rombos”

¿Qué se entiende por infidelidad y dónde está el límite? ¿Se debería confesar? Éstas y otras preguntas plantea esta semana Lorena Berdún, directora y presentadora, que habla también sobre las causas que la motivan, como la monotonía o la búsqueda de emociones, y las consecuencias que puede provocar en la pareja.

Asimismo, el espacio de sexo incluye una comparativa sobre lo que se pensaba acerca de la infidelidad hace una década y la opinión que se tiene en la actualidad. Por otra parte, el equipo del programa visita una tienda donde comprar todo lo necesario para pillar “in fraganti” a la pareja.

Además, Josep Tomás, en su sección Bricosex, acude a una exposición dedicada a los iconos eróticos más relevantes de la historia del cine, Marilyn Monroe.

“Dos rombos” emite una entrevista en exclusiva con el actor Liam Neeson, que ha estado en Berlín presentando su última película, “Kinsey”, donde da vida al escritor Alfred Kinsey que, en 1948, cambió la cultura americana con su libro “La conducta sexual del hombre”.

Este libro incluía entrevistas a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándolas de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas.

Para finalizar, Lorena Berdún dialoga con la actriz, presentadora y humorista Llum Barrera, que actualmente colabora en el programa de Televisión Española “La azotea de Wyoming”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba