Vertele, en la presentación

'Top Chef' aclara los rumores del ganador, responde a Arguiñano y anuncia sorpresa: 'Entramos en tu casa'

'Top Chef' aclara los rumores del ganador, responde a Arguiñano y anuncia sorpresa: 'Entramos en tu casa'

Antena 3 y Boomerang TV han presentado hoy la recta final de 'Top Chef', que ayer vivió la repesca de Fran.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3, ha destacado que “en esta edición hemos innovado y hemos sido muy competitivos en nuestra franja”, en alusión a su primera etapa en la noche del lunes, frente a 'LQSA' e 'Isabel', antes de pasar al miércoles.

Respecto a la clave del éxito del programa, líder en su nuevo día, considera que “Tenemos un jurado entregado con los concursantes, muy profesional con mucho criterio pero muy humano y que se entrega al formato. Un nivel culinario que temporada tras temporada es más exigente”.

“Se han filtrado tantos nombres de ganadores como de finalistas, hay que ver el programa hasta el final”

Preguntada por la presunta filtración del ganador y especulaciones en la red, que apuntan a otros concursantes, Carmen Ferreiro ha respondido que “han salido tantos nombres de ganadores como finalistas hay. Lo que hay que hacer es ver el programa hasta el final. Es algo que hay que disfrutar ya que a nadie le gusta que le digan cómo acaba la película”.

Chicote: “El año pasado ocurrió lo mismo, con fotos de Miguel Cobo celebrándolo”

Para Chicote, esto no es nuevo. “El año pasado nos pasó igual, había gente que tenía fotos de Miguel Cobo celebrándolo.... Hay siempre un poco de todo.Lo más difícil de todo es decirle a alguien que se vaya a casa... Si pudiéramos le daríamos el premio a los 5”

Susi Díaz, por su parte, se muestra feliz porque “lo que está claro es que tenemos a los 5 mejores. Que tenemos preparados unos programones”.

Yayo: “A estas alturas todos tenemos nuestro favorito. Pero al final no gana el favorito, sino que el concurso pone a cada uno en su lugar. Así que habrá muchas sorpresas aún”

El ganador creará su propio plato en el Atresmedia Café

El ganador de 'Top Chef', que se conocerá dentro de 3 semanas, creará un plato que estará en el Atresmedia Café durante un tiempo.

En el próximo programa entramos en la casa de los espectadores

Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang, ha explicado que la entrega nº 12 estará dedicada al espectador de 'Top Chef'. Entramos en su casa. Todo el programa es un homenaje al público. Alberto y Susi cocinarán encantados.

Antena 3 ha mostrado un vídeo adelanto en el que Chicote anuncia: “Nos metemos en casa de dos familias que nos siguen en la TV”.

Decidimos ir a la casa del espectador porque nos dimos cuenta de que mucha gente que ve el concurso quiere estar aquí y dicen “yo lo haría mejor que ese” y lo hemos querido comprobar. El espectador trae su receta infalible y la hará contra los concursantes. Veremos quién lo hace mejor.

Tres programas y la gran final

El chef ha confirmado que faltan 4 programas, incluida la gran final del 17 de diciembre

¿Cómo afrontan los concursantes la recta final?

Fran, el concursante repescado ayer, asegura que “la meta es ganar”. “El mayor rival de la competición ha sido el tiempo”

El joven David García, uno de los favoritos, afirma de sus rivales: “Todos son grandes cocineros son muy duros y se pasan momentos jodidos”

¿Qué pruebas le han gustado más a los jueces?

Yayo Daporta ha hecho balance de esta edición y su debut como jurado. “Semana tras semana me sorprendo. Cada prueba es más complicada pero los concursantes las logran superar”.

Chicote opina que “este año ha habido muchas pruebas que me han gustado mucho: la del albal, y la de la gasolinera, que me han gustado mucho”.

Para Susi Díaz, “lo importante es que sean pruebas originales con ingenio. Siempre, con Alberto, vamos apuntando nuevas pruebas”.

Chicote, Susi y Yayo responden a Arguiñano

Chicote ha sido preguntado por las declaraciones de Arguiñano en 'En el aire' (laSexta), cuando se refirió a Top Chef y MasterChef como “esos programas no tienen mucho que ver con la cocina real”.

“Top Chef no es un programa didáctico, es de entretenimiento, un concurso. Si alguien quiere saber cómo hacer una receta va a la web o a la revista.”

“Lo que si es cierto es que el proceso creativo es diferente a como lo hacemos en Top Chef. En tu restaurante puedes tardar hasta 10 minutos y hasta 10 meses. En cambio en Top Chef no hay segunda oportunidad.”

Susi Díaz se queda con que “tenemos los mejores restaurantes del mundo, y ahora tenemos los mejores programas del mundo”

Yayo: “Karlos tiene dos horas para enseñar dos recetas. En nuestro primer programa habían hasta 45 platos diferentes. Si es cierto que las chispas, las ideas surgen con la presión (como en el concurso)”.

¿Por qué hemos visto llorar más al jurado en esta edición?

Chicote: “Para nosotros nunca es solo un plato de comida. Nosotros vemos mucho más detrás, la comida es algo más. Si hay un nexo entre jurado, concursante y equipo es que la comida es algo más que un mero plato. Un plato cuenta tanto de cada uno de los concursantes que resulta emocionante. Entre el jurado siempre nos animamos diciendo que: ”solo tenemos que escoger el peor plato, pero luego nunca es así. Porque siempre hay alguien detrás de ese plato“

Yayo: “Les coges mucho cariño a los cocineros porque son muchas semanas juntos”.

Susi: “Tenemos nuestro corazoncito y ellos intentan transmitirte tanto detrás d un plato... Y tú después de eso tienes que decidir que se tiene que ir. Eso es muy duro. Y te sale ese amor, por la cocina y los concursantes.”

“En el caso de Marta, que sabía que tenía la posibilidad de irse y te hablaba del abuelo... Era inevitable llorar”

El balance de los cinco finalistas: “Ha sido como un campamento de cocineros”

Preguntados los finalistas por los platos de los que más orgullosos han estado y de los que menos. Y haciendo un balance final de lo que han aprendido en el programa, la respuesta ha sido la siguiente:

Fran Vicente: “Yo me llevo lo que he aprendido de mis compañeros” asegura el concursante de Salamanca. Señalando que el plato del que se siente más orgulloso fue el de “patatas con choco”, y la prueba más divertida la “del albal”. Por otro lado, “el día que más me superó fue el de las latas”.

Marc Joli: El concursante de Girona asegura que “he aprendido mucho de las 'Chicotedudas', de mis compañeros, del programa”, del que apunta que “consigue que evoluciones como cocinero”. Por su lado, Marc confiesa que se lo pasó “muy bien con el postre, el cromatismo” mientras que su peor receta fue la de “maíz de las latas con hígado de bacalao”, que aunque ese día no le salió como esperaba, “seguiré intentándolo”, promete.

Javier García Peña: Uno de los finalistas más carismáticos confiesa que para él el programa “ha sido como un campamento de cocineros. Todos los días hablábamos de platos diferentes y técnicas diferentes”. A Peña el momento q más me gustó es “el programa dedicado a las madres, algo de lo que se seguirá hablando estas navidades”. Y la frase que ha causado un aplauso entre sus compañeros ha sido la de “el peor momento cada vez que se iba un compañero”.

Victor Rodrigo: “Yo me quedo con los 15 que hemos sido: quince casas por España, quince amigos para siempre”, decía el finalista de Castellón. Su mejor plato fue el de “calamar y el peor el día el que no acabé el huevo”.

David García: “Te llevas valores de cada uno de ellos”, dice el catalán refiriéndose a sus compañeros. “Aprendes mucho del lugar de dónde son”. García resume su estancia en dos frases: “más seguridad en mi mismo y la creatividad nunca muere”, un paso por el programa que según él “no tiene precio”. “Mi mejor plato fue el trampantojo, por el guiño a mi cocina catalana y el peor las ancas de rana”.

Etiquetas
stats