Así fue el segundo programa

'Top Chef': Caos en la hípica, un comentario machista y platos trampa

'Top Chef': Caos en la hípica, un comentario machista y platos trampa

La lucha por convertirse en el mejor cocinero profesional de España continuó anoche en Antena 3. Los concursantes de Top Chef vivieron su primera prueba exterior, saborearon la tensión de tener que trabajar en equipos y se enfrentaron a la eliminación, con la imaginación como principal ingrediente de su plato.

Críticos gastronómicos y actores de las series de Antena 3 juzgaron la prueba por equipos que ya desató las primeras estrategias así como conflictos entre los aspirantes.

Además, Iván Hernández dijo adiós al programa tras no convencer a Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León con su trampantojo particular, prueba en homenaje a la visita de Diego Guerrero.

Una eliminación de la que Hung Fai era inmune tras ser el vencedor de la 'prueba de fuego' a la que Alberto Chicote les sometió:

Actores, músicos y críticos juzgan en el Hipódromo

Con Hung Fai inmune, el azar formó dos equipos que se enfrentarían a la primera prueba grupal del programa. El hipódromo de Madrid, el escenario. Los comensales, y a posteriori jurado, críticos gastronómicos, blogueros y actores que esperaban ansiosos probar tres tapas distintas.

Después de que los dos equipos recopilaran aquellos productos necesarios para sus platos, la prueba dio un giro de 180º. Chicote anunció que cada capitán podía eliminar un producto de la ‘cesta’ del rival. La tensión y espíritu competitivo que caracterizan Top Chef entraron en juego y el solomillo y el foie se apearon de la receta.

Los comensales, que no quedaron satisfechos con el trabajo de los ‘topchefs’, dieron por ganador al equipo naranja y el gris tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación.

El trampantojo: la prueba de eliminación

En la cocina no solo cuenta el sabor sino que la vista juega un papel importante. Pero ¿qué ocurre cuando las apariencias engañan? El galardonado chef Diego Guerrero visitó anoche Topchef para mostrar su técnica del trampantojo, cocinar algo encubierto bajo la apariencia de otro producto.

Para superar la prueba de eliminación, los integrantes del equipo gris tuvieron que engañar a la vista con un plato cargado de imaginación.

La polémica: Borja afirma que la mujer es “peligrosa” en la cocina

Borja protagonizó la polémica de la noche al afirmar que “la mujer en la cocina es peligrosa”. Unas palabras que fueron tachadas de machistas por la red y que él mismo matizó después en El Almacén de Paula Vázquez asegurando que “no era machismo” sino que lo que había querido decir es que “los hombres y las mujeres pensaban diferente en la cocina.”

Matizó sus palabras en 'El Almacén'

Etiquetas
stats