El zapping de la crítica

“Top Chef y MasterChef: encuentra las diferencias de dos formatos (casi) idénticos”

"Top Chef y MasterChef: encuentra las diferencias de dos formatos (casi) idénticos"

Top Chef: ¿es tan diferente de su predecesor Masterchef?

“Sin embargo lo que más picaba mi curiosidad era ver hasta qué punto llegaban las coincidencias entre este nuevo programa y su exitoso predecesor en La 1, ‘Masterchef’, ya que ambos formatos originales eran casi similares pero en nuestro país, al ser emitido por dos cadenas diferentes, no tenía mucha lógica plantearlos como programas hermanos. ¿Qué diferencias vamos a encontrar entre uno y otro?”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

“La diferencia entre ambos espacios es que se suponía que en ”Top Chef“ los concursantes eran cocineros de contrastado talento y amplio currículo, que aspiraban a convertirse en ”el mejor cocinero profesional de España“. Entre estos aspirantes de postín, un jubilado de 63 años que se cortó y dejó un reguero de sangre, y el pusilánime encargado de los fogones del Ministerio de Defensa.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Las críticas a Frank de la Jungla por posar con Belén Esteban

“Siguiendo con el Twitter de Frank, justo después de colgar la foto, muchos de sus seguidores empezaron a criticar tanto su actitud al colgar la foto como a lanzar críticas sobre Belén. El muchacho quiso zanjar la conversación con todos diciendo: ”El respeto es saber estar y apreciar a las personas por lo que son… no por lo que exponen… el que quiera… ya sabéis la salida“. No está muy bien expuesto, pero clarito como el agua.Bueno, tendremos que esperar a la vuelta de Belén para saber si después de la foto cada uno se fue por su lado, o si por el contrario… Se fueron a comer juntos.”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

¿Por qué no ha funcionado el reality show de Tamara Falcó?

La estrategia de venta del formato antes de su estreno fue excelente, se enteró todo el mundo, pero dio a entender que era un espacio de humor. Las promociones del programa eran gags hilarantes protagonizados por Falcó. Aunque, en realidad, I love Tamara no es comedia pura y dura. Se trata más de un documental sobre su vida, pero no tan surrealista como parecía. Y, claro, decepcionó a parte de un público que esperaba otra cosa.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La otra ‘Marca España’: nuestra televisión se exporta más que nunca

Consumimos toneladas de televisión extranjera, pero hace años parecía una misión imposible exportar nuestras propias ideas a Inglaterra o Estados Unidos. La industria audiovisual anglosajona siempre ha sabido protegerse del resto de los países. Ellos son los mejores, y se lo tienen creído. Manejan la mayoría de los formatos de una pequeña pantalla globalizada. Pero algo está cambiando. La televisión que se hace en España ya es lo suficiente competitiva para abrirse camino fuera y en igualdad de condiciones.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

No solo 'Sálvame' daña la tarde..

“Pero no solo es Sálvame lo único que daña la tarde. El programa de la Toñi ”LLAMADAAAAAAAAA“ va de una cosa y es otra. Como bien se han quejado los trabajadores sociales, no se puede confundir la solidaridad con la labor asistencial que se debe hacer desde el estado.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Salsa de calabacín y sangre en el estreno de 'Top Chef'

“El veterano cocinero Enrique Lozano, que fue muchos años gran chef del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, hoy jubilado, estaba preparando unos calabacines para acompañar una pularda guisada. Y de pronto se cortó en un dedo y comenzó a brotar la sangre que impregnó enseguida a aquella humilde cucurbitácea. Nervioso, intentó disimular lavando con agua aquella catástrofe. Pero Chicote, que estaba ojo avizor, vigilando, saltó como un tigre y le espetó: «No me jodas tío, te has cortao y vas a meter ahí, en la comida, el calabacín impregnado con tu sangre. ¿Que lo vas a lavar? ¡Lo vas a tirar!». Y el veterano Enrique fue inmediatamente expulsado. Este fue el lance más tremendo del estreno de Top Chef (A-3 TV), el concurso que sigue la moda que inició TVE-1 con Masterchef...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Serieteca Ideal: ‘The IT Crowd’

“Después de más de tres años de su final en ‘falso’, ‘The IT Crowd’ se despidió el pasado viernes de sus fans con un capítulo especial que volvió a recordarnos por qué es tan especial esta serie nacida en la cadena británica Channel 4 (en donde los últimos meses han aterrizado ‘Utopia‘, ‘Dates‘ o ‘Southcliffe‘) y como raras veces la suma caótica de unos ingredientes bastantes simples pueden dar como resultado una comedia brillante. ”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra) - Crítica completa

‘Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.’, superespías en un mundo de héroes

“El comando principal de la agencia de espías está liderado por un conocido para los seguidores de la saga cinematográfica de Marvel: el agente Phil Coulson (interpretado tanto en el cine como en la televisión por Clark Gregg). Sí, Coulson moría en Los Vengadores a manos de Loki. Sin embargo, todo formaba parte de un complejo y rebuscado plan del director Furia con la intención de motivar y unir al equipo para que salvasen el mundo. Al menos eso es lo que explica el agente al principio del primer capítulo de la serie, aunque todo indica que hay algo más oscuro y profundo detrás de esa historia que se irá desvelando capítulo tras capítulo. ”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

'Homeland' regresa por la puerta grande

“Sin destripar nada del argumento del capítulo, solo puedo decir que el planteamiento es el acertado. Deja de lado la complicación de implicar una nueva conspiración en la trama (de momento) y se centra en las relaciones de los personajes entre sí mismos y frente a los problemas que acarrean por sus decisiones pasadas.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

Etiquetas
stats