Así fue su estreno

'Top Chef': Un dedo cortado, la nueva 'Maribel' y otro chino vasco

'Top Chef': Un dedo cortado, la nueva 'Maribel' y otro chino vasco

Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León aterrizaron anoche en Antena 3 dispuestos a encontrar al mejor cocinero profesional de España. Junto a ellos, 15 aspirantes de los cuales solo 11 lograron sus cuchillos, el símbolo por excelencia de Top Chef, y seguirán luchando por demostrar su valía.

Antonio Canales, Bárbara, Arrabal, Begoña, Elisabeth, Hung Fai, Borja, Miguel Cobo, Javier, Jesús e Iván fueron los seleccionados.

Vicente, Erika, Enrique y Eduardo, eliminados

El primer programa, cuya mecánica fue distinta a la que veremos en las próximas entregas, puso a prueba a los chefs divididos en tres equipos, cada uno con su futuro en las manos de un juez.

Vicente, Erika y Enrique (no sin antes dejar un reguero de sangre en sus calabacines) no superaron el reto que los jueces lanzaron y abandonaron el programa en la primera fase.

Eduardo tuvo una segunda oportunidad junto a varios de sus compañeros pero su Marmitako no convenció a Chicote, Susi y Ángel que decidieron no entregarle sus cuchillos, convirtiéndole en el cuarto expulsado de la noche.

Enrique se corta el dedo y 'saltea' con sangre su guiso

Enrique incumplió la regla de oro de cualquier cocina, la higiene, y Chicote indignado, le expulsó. Mientras preparaba la pintada sufrió un pequeño corte que provocó que su dedo comenzara a sangrar. Los calabacines fueron ‘regados’ y éste en vez de tirarlos hizo intención de simplemente lavarlos.

El veterano chef eliminado, aseguró en El Almacén, el debate posterior presentado por Paula Vázquez, que no era sangre sino pimentón, ante la perplejidad de Chicote.

Bárbara, la nueva 'Maribel' profesional de 'Top Chef'

El carácter de Bárbara no pasó desapercibido anoche en el estreno. En la primera prueba volvió loca a Susi Díaz decidiendo cambiar hasta en 3 ocasiones de plato. En su ‘última oportunidad’, sembró el terror con su cuchillo, limpió un rodaballo con un estropajo, se olvidó del tiempo y comenzó a emplatar cuando tan solo quedaban unos segundos.

Todo ello, acompañado con efusividad y lloros como guarnición. Promete.

Una prueba de fuego, exteriores, catas a ciegas... en 'Top Chef'

A partir del próximo miércoles, la mecánica de Top Chef se dividirá en tres fases. La prueba de fuego, un reto en grupo y la eliminación. Un ‘chef’ será expulsado cada semana.

La prueba de fuego: Una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj. Está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba. Contarán con Chicote y un chef invitado como jueces.

La prueba en grupo: Los concursantes trabajan por equipos o parejas en exteriores. Cocinan para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador. El que pierda pasará a la tercera fase.

La última oportunidad: La prueba donde se decide el eliminado. Son juzgados por Chicote, Ángel León y Susi Díaz. En ocasiones se realizará una cata a ciegas, es decir, elegir qué plato continúa y cual no sin saber quién lo ha cocinado. En estos casos, se cuenta con un juez invitado que está con los concursantes mientras cocina

Etiquetas
stats