Especial Vertele

El Top 5 de Hiba Abouk, la actriz de moda en TV

El Top 5 de Hiba Abouk, la actriz de moda en TV

El Príncipe ha terminado de consolidar la emergente carrera de Hiba Abouk. La actriz de ascendencia libia y tunecina ha saltado al estrellato con su interpretación de Fátima, la joven musulmana ceutí atrapada en una encrucijada de religiones, culturas y amores. El interés por ella, por su trabajo y también por su vida privada (se ha convertido en un objetivo de la prensa rosa) ha crecido de manera exponencial, colocando su nombre en titulares de todos los medios y en boca de los espectadores.

El final de la primera temporada de la serie fenómeno de Telecinco es el momento idóneo para repasar lo más destacado de la trayectoria de esta intérprete, que hasta el momento se ha concentrado en el medio televisivo: desde sus primeros pasos en La isla de los nominados hasta su primer gran éxito en Con el culo al aire, pasando por El corazón del océano y sus colaboraciones en vídeos musicales. Momentos cómicos, otros más íntimos y hasta algunos subidos de tono componen este ranking, que comenzamos sin más dilación:

1. Primera parada televisiva en 'La isla de los nominados'

Viajamos al verano de 2010 para encontrar la primera aparición reseñable de Hiba Abouk en televisión (después de haber intervenido en El síndrome de Ulises). La actriz formó parte del elenco de La isla de los nominados, proyecto de Luis Guridi (Cámera Café) para Cuatro que gozó de un corto recorrido en antena (de julio a septiembre del año citado). En esta serie cómica, que parodiaba los lugares comunes de realities como Supervivientes, Abouk encarnaba a una de las famosas de medio pelo que acababan perdidas en un islote del Pacífico.

2. Hiba Abouk en 'Con el culo al aire'

En 2012, llegó la primera gran oportunidad de Abouk de hacerse un nombre en la ficción nacional, gracias al campamento clandestino montado contra la crisis en Antena 3: Con el culo al aire. Su personaje, Candela, permaneció las dos primeras temporadas en la ficción, hasta que cierto príncipe de Mediaset la atrajo a sus redes...

El Top 5 de Hiba Abouk, la actriz de moda en TV 360

3. 'El corazón del océano'. Un largo viaje hasta su estreno

Aunque rodada en 2011 -esto es, un año antes de Con el culo al aire-, esta miniserie producida por Globomedia no vio la luz hasta comienzos de este 2014. Y, aunque su papel era más secundario, la repercusión obtenida tanto con la anterior como con el inminente estreno de El Príncipe la colocó como uno de los grandes reclamos de este proyecto. En El corazón del océano, Hiba encarnó a Guadalupe, una joven ambiciosa que parte en esta expedición para encontrar marido. Algo que no es óbice para aprovechar la vida, aunque eso suponga perder su virtud.

El Top 5 de Hiba Abouk, la actriz de moda en TV 360

4. 'Temblando' con Antonio Orozco en su último videoclip

“Una de las experiencias profesionales más bonitas que he tenido”. Así definía Hiba Abouk su participación en el más reciente videoclip de Antonio Orozco. La madrileña relevaba en su labor de partenaire del cantante a Adriana Ugarte, otra intérprete que venía de saborear las mieles del éxito con El tiempo entre costuras y que salió en un clip previo.

El Top 5 de Hiba Abouk, la actriz de moda en TV 360

5. Coronándose con 'El Príncipe' en televisión

El martes 4 de febrero se estrenaba El Príncipe, la nueva gran apuesta de ficción de Mediaset, en la que Hiba incorporaba el rol femenino principal: Fátima, una joven obligada a casarse pero enamorada de Javier Morey, un agente encubierto encargado de investigar los trapos sucios de esta localidad fronteriza. La relación que mantiene en pantalla con Álex González ha dado algunos de los momentos de mayor carga erótica de los últimos meses en televisión, con escenas tan explícitas como la del primer encuentro sexual de esta pareja imposible.

Sus excelentes registros (comenzó con un21.9% y 4.4 millones, unos datos que no solo ha igualado, sino hasta mejorado en sucesivas entregas, con medias de entorno al 25% de cuota de pantalla) dieron pronto lugar a la renovación por una segunda temporada. Hasta que llegue esta solo podremos conjeturar y hacer cábalas sobre el destino que les espera a Fátima, Morey, Fran y compañía.

BONUS. El Test Vertele a Hiba Abouk

Hiba Abouk se 'desnuda' en nuestro test más personal 360
Etiquetas
stats