Karmele arrasa

El Top Ten para Eurovisión 2010

La periodista de la prensa del corazón Karmele Marchante arrasa en el primer día de votaciones para elegir al candidato español que participará en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo el próximo mes de mayo.

Así, a las 9:00 horas de hoy, Marchante, que utiliza el nombre de Popstar Queen, roza los 66.500 votos, más de 20.000 más que la segunda opción de los internautas, la cantante Coral Segovia (43.197).

A una distancia considerable, y con más de 9.000 votos, se sitúa el grupo 'El pezón rojo', seguido de cerca por Samuel y Patricia, con 8.000, y por Venus, con 7.300. Daniel Diges, la 'triunfita' Lorena, Ainoha Cantalapiedra, Chimo Bayo y José Galisteo completan el 'top 10' provisional, todos por encima de los 5.000 votos.

Muy de cerca, y con posibilidades de entrar en el grupo de candidatos que accederían a la gala de TVE, se sitúan Anabel Conde, que intenta a acceder de nuevo al eurofestival -quedó segunda en 1995- con “Sin Miedos” (4.987 votos); Fran Dieli, con “Cuando se trata de ti” (3.881 votos) y Blas Cantó, con “Hoy Quisiera” y 2.930 votos.

Duplica el número de votos respecto al año pasado

El arranque de la preselección de Eurovisión 2010 de TVE ha suscitado prácticamente el doble de interés respecto a la edición del pasado año, con un 44% más de votos en las primeras horas en que se ha abierto la convocatoria. Concretamente se han registrado 283.348 votos, 125.000 más que en 2009.

Más de 20.000 votos ya han sido anulados

De esos votos que han llegado a la web oficial de Eurovisión de TVE, unos 24.000 han sido anulados, ya sea porque los usuarios han intentado votar más de cinco veces desde una misma dirección de correo, bien porque han sobrepasado el número de votos desde la misma IP. En este sentido, RTVE.es está trabajando para asegurar la validez de todos y cada uno de los votos.

Los diez más votados se medirán en una gala final

Cuando finalice el periodo de votaciones el próximo 5 de febrero, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

Hasta ese momento, cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, se computarán en una página de 'Los más votados', que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

Etiquetas
stats