En la ZDF de Alemania

Topless de protesta en directo al grito de “¡Boicot FIFA Mafia!” en TV

Topless de protesta en directo al grito de "¡Boicot FIFA Mafia!" en TV

El prestigioso presentador de la ZDF alemana Markus Lanz ha vivido un “sobresalto” protagonizado por dos mujeres en topless. En el programa que lleva su nombre, dos activistas irrumpieron semidesnudas en plató para protestar poque la FIFA haya concedido el Mundial del 2022 a Qatar, como recoge El Mundo.

Mientras el programa hablaba sobre fútbol con la presencia de Giovanni Trapattoni, exseleccionador italiano e irlandés, las dos mujeres entraron de repente en el set, en topless con dos balones de fútbol dibujados en sus pechos y diversas proclamas escritas en su piel como “no jueguen con los derechos humanos”.

Tras la incertidumbre inicial, en la que el presentador y los contertulios sólo acertaban a mirarse unos a otros y compartir risas nerviosas por la situación, la seguridad del plató se llevó con ciertos forcejeos a una de las chicas, mientras Lanz pedía a sus compañeros calma e intentaba dialogar con la otra. Finalmente lograron que abandonaran el plató, pero Lanz quiso dar voz a sus reivindicaciones.

Segundos después, y con los ánimos más calmados, una de las activistas (vestida) habló con el presentador, que quiso saber el porqué de sus protestas. La mujer le explicó que querían pedir a la FIFA que no celebrara el Mundial del 2022 en Qatar, donde los trabajadores “son tratados como esclavos” y ya han fallecido 50.

Etiquetas
stats