Tormenta por los comentarios de un concejal que "ametrallaría" a Bisbal por ser "mugre españolista asquerosa"

Tormenta por los comentarios de un concejal que "ametrallaría" a Bisbal por ser "mugre españolista asquerosa"
Tormenta por los comentarios de un concejal que "ametrallaría" a Bisbal por ser "mugre españolista asquerosa"

César Vilar, de Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV), enciende la red por sus declaraciones y ya ha pedido perdón. El PP valenciano pide su dimisión

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el municipio de San Juan de Alicante y secretario de la formación en la localidad, Santiago Román, ha exigido la dimisión o la destitución del portavoz del grupo municipal de EUPV (Esquerra Unida del País Valenciá) en el municipio, César Vilar, por "insultos e incitación a la violencia", según informa Europa Press y recoge El Periódico.

Vilar aseguraba en su cuenta de Facebook: "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

Santiago Román ha indicado en un comunicado que el PP local cuenta con el respaldo de la formación provincial que "reclama también la dimisión del portavoz de Esquerra Unida en San Juan y condena esta y todas las manifestaciones que inciten o conlleven violencia, intolerables en una democracia".

En el escrito, el PP ha exigido "por respeto a los vecinos y vecinas de la localidad de San Juan de Alicante" la dimisión de César Vilar "de todas sus responsabilidades municipales, pues con actos como este demuestra sobradamente su incapacidad para el desempeño de cargo público".

En el caso de que Román no dimita, el PP ha instado a la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, a que "lo expulse de la formación, y que si no, lo haga su coordinador a nivel nacional Cayo Lara", dado que para Román "no tiene cabida en un partido que hasta hoy ha sido democrático".

EUPV ha expresado su rechazo y condena a las palabras del concejal

Por su parte, EUPV ha expresado su rechazo y condena a las palabras del concejal César Vilar. Esquerra Unida ha subrayado en un comunicado que las manifestaciones vertidas por el edil "están al margen del sentir y hacer democrático de Esquerra Unida del Páis Valencià, así como del conjunto de Izquierda Unida porque atentan contra la dignidad de una persona y son violentas, trasnochadas e indignas".

Asimismo, ha exigido a Vilar una rectificación "inmediata, pública y sin condicionantes" de sus manifestaciones.

"Pido disculpas"

Esta ha llegado horas más tarde en forma de disculpas, otra vez, en la página de Facebook del edil. Allí ha escrito: "Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba