Regreso a televisión

Torreiglesias, a Intereconomía

Manuel Torreiglesias reforzará la programación de Intereconomía la próxima temporada. El ex conductor de “Saber vivir” se ha incorporado a este grupo “para crear y desarrollar un área de salud, calidad de vida y bienestar”, según informa la compañía en una nota.

El experto en salud pondrá en marcha, a partir de septiembre, diversas iniciativas y proyectos relacionados con la salud dentro del Grupo Intereconomía y en sus diversos medios con el “objetivo de posicionar a esta compañía como líder y referencia en salud”, concluye la nota.

Presentó su proyecto a varias televisiones

Como adelantó ayer Vertele.com, Torreiglesias se había puesto en marcha para su posible regreso a la pequeña pantalla a través de otra cadena de televisión, dos meses después de su polémica salida de TVE.

El ex presentador y director de “Saber vivir” había presentado el proyecto de un nuevo programa a varios canales de TDT, entre ellos Nova de Antena 3.

Tras ser despedido de TVE de manera fulminante por cometer supuestas irregularidades publicitarias, Torreiglesias inició contactos con varias televisiones.

Aunque no era la única, Antena 3 era una de las cadenas en las que el comunicador de 68 años había concentrado sus esfuerzos, ya que el perfil de su canal Nova (dedicado al ocio y estilo de vida) es el que más encajaría con el tipo de público que le ha seguido durante 13 años en TVE, aunque finalmente no ha sido la elegida.

“No he robado ni un euro a nadie”

Manuel Torreiglesias defendió su inocencia en una rueda posterior a su despido de TVE en la que no aceptó preguntas de periodistas. “No cobro ningún canon bajo cuerda, robando ni en silencio”, declaró el pasado 13 de mayo.

* Torreiglesias, en la rueda de prensa tras su marcha de TVE (El Mundo /EFE)

“No he cogido ni un duro de nadie, me considero una víctima, tengo la conciencia muy tranquila”.

Entonces, ya avanzó que ya tenía proyectos: “Algunos de los cuales se verán en otra cadena muy pronto”, dijo.

Durante su intervención, el comunicador aseguró que “desde la dirección comercial de TVE no paraban de lanzarme piropos: ‘qué bien lo haces, qué bien insertas la publicidad que casi ni se nota’, me decían”.

“He sido el primero en sufrir la presión comercial de la cadena. Yo mismo he protestado por el cúmulo de publicidad que sufría el programa, ya que cada 2,5 minutos de contenido, había uno de publicidad”, aseguró.

“Saber vivir” no ha perdido audiencia tras su marcha

La marcha de Manuel Torreiglesias no ha afectado a la audiencia de “Saber vivir”, que en los dos últimos meses se ha movido en los mismos registros con su sustituto, Luis Gutiérrez (en torno al 14%).

Ha sido sólo en esta semana cuando el programa ha experimentado un descenso de share (hasta el 10%), si bien esta pérdida de share podría estar relacionada más bien con el inicio de las vacaciones escolares. De hecho, ayer lunes, “Saber vivir” remontó de nuevo hasta marcar uno de sus mejores resultados (16.7%).

* El Dr. Luis Gutiérrez, colaborador de “Saber vivir”, le releva desde el lunes

Manuel Torreiglesias ha estado al frente del veterano espacio de salud “Saber vivir” desde el estreno del programa matinal, hace ahora trece años, hasta el pasado 12 de mayo.

Desde su debut en 1996, “Saber vivir” ha gozado de una salud de hierro en las mañanas de La 1, liderando su franja y figurando entre los espacios más competitivos de la cadena pública, con cuotas que superaban el 25% de share y los 500.000 espectadores hasta la temporada 2004/05.

“Saber vivir” comienza a acusar sus primeros síntomas de desgaste en el curso 2006/07, cuando el programa de Torreiglesias desciende por primera vez del medio millón de fieles (484.000) con una cuota más discreta (20.8%).

Pero ha sido en la presente temporada 2008/09, cuando el descenso ha sido todavía más notable. “Saber vivir” ha perdido el liderazgo de su franja - de 10.15 a 11.30 horas-, con un share medio del 14.7% y 376.000 televidentes.

Etiquetas
stats