"Torrente 4", estreno español más taquillero de la historia

"Torrente 4", estreno español más taquillero de la historia
"Torrente 4", estreno español más taquillero de la historia

Logra 8.1 millones de euros en su primer fin de semana y es el mejor estreno en 3D, superando a "Alicia en el país de las maravillas" y a "Avatar"

El fenómeno Torrente triunfa más que nunca en España. Según las cifras provisionales que proporciona Rentrak España, la cuarta entrega de la saga de Santiago Segura ha superado los 8.123.871 euros y 1.052.348 espectadores, como recoge el blog Versión muy original de Gregorio Belinchón en El País.

Dado que las cifras todavía son provisionales porque no están contabilizadas el total de 655 copias distribuidas en España, esa recaudación podría ampliarse hasta los 8,3 millones de euros. La media de ingresos por copia es ya cercana a los 12.500 euros.

En un momento en el que el cine vive una profunda crisis de espectadores e ingresos, Torrente 4, Lethal crisis se ha estrenado con 665 copias en 855 pantallas (en España hay 3.874): un 55% de las copias son en 3D, y el mismo porcentaje se mantiene para copias digitales contra el celuloide tradicional (45%).

El estreno en 3D más exitoso, por encima de "Avatar" y de "Alicia"

La irrupción de la película de Santiago Segura ha representado, además, el quinto fin de semana más exitoso de la historia en España. Sólo Piratas del Caribe. En el fin del mundo, que se apuntó 8,9 millones en mayo de 2007, Shrek 2 (8,8 millones), El código Da Vinci, con 8,6 millones, y Piratas del Caribe II, que logró 8,5 millones, han podido superarla. Ninguna película española se había acercado antes a esas cifras, según El Mundo.

Torrente IV, además, ha adelantado ya a los demás estrenos en 3D registrados en España. Ni Alicia ni Avatar llegaron a los 8 millones en sus primeros fines de semana.

Según Rentrak, el 65% de los españoles que fueron al cine el viernes eligieron la película de Segura. En total, entre 1,1 y 1,5 millones de personas han visto ya la película. Mérito añadido si tenemos en cuenta que durante todo el año pasado, el conjunto del cine español logró 10,7 millones de espectadores.

Camino de superar las tres entregas anteriores y de alcanzar los 20 millones

Fijándonos en los tres títulos anteriores de la saga Torrente, la segunda entrega consiguió 800.000 espectadores el primer fin de semana y 3,5 millones de euros, y Torrente 3, 1.380.000 espectadores y 7,2 millones de euros.

Al final de sus carreras comerciales, sin mirar las cantidades económicas, que no valen por el distinto precio de las entradas y porque en esta más de la mitad son copias en 3D, la primera tuvo tres millones de espectadores (10,9 millones de euros); la segunda, cinco millones y medio (22,1 millones de euros), y la tercera, tres millones y medio (18,1 millones de euros).

Tras la estela de "Los Otros", la película más taquillera del cine español

Para Segura, el punto de mira debería estar en la segunda, un récord complejo de igualar por cómo está el mercado. Según la empresa que ha llevado las relaciones con la prensa de Torrente 4, con estos más de ocho millones al final de su carrera podrían superar los 20. Y en el horizonte, Los otros, la película más taquillera del cine español, con 27,2 millones de euros (6,4 millones de espectadores).

Para rematar el repaso, Torrente 2 ha sido la tercera película española más vista de la historia, tras Los otros y La muerte tenía un precio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba