Cine

'Torrente 5', mejor estreno del año, entra en el top mundial de la taquilla

'Torrente 5', mejor estreno del año, entra en el top mundial de la taquilla

Siguiendo la tradición de la saga capitaneada por Santiago Segura, 'torrente 5: Operación Eurovegas' entra arrasando en la taquilla española. La quinta entrega de la franquicia se ha convertido en el mejor estreno del año, recaudando más de 3,6 millones de euros en solo tres días, y ha sido vista por más de medio millón de personas, informa Antena 3 en su web.

Esto supone también, según informa Rentrank, que 'Torrente 5' se cuela en el top mundial de la taquilla.

Supera a '8 apellidos vascos' y 'El Niño'

'Torrente 5' no logra las cifras de 'Torrente 4' pero supera al debut de 'Ocho apellidos vascos' y 'El niño' (que rondaron los 2.8 millones) y confirma que sigue a buen nivel. La crítica cree que es la mejor de la saga.

Menos recaudación que 'Torrente 4'

La cuarta entrega ingresó 8,4 millones en sus primeras tres noches (1,1 millones de espectadores) y se convirtió en el mejor estreno español de la historia hasta ese momento. Hay que tener en cuenta que aquel Torrente de 2011 venía en 3D y con entradas más caras.

Un taquillazo español que se suma a la lista de éxitos de este año. Ocho apellidos vascos recaudó en su fin de semana de estreno 2,7 millones de euros, convirtiéndose en la película española más taquillera. Un éxito que se vio superado por El niño con 2,85 millones de euros. Ahora, el estreno de Torrente 5 demuestra que el cine español puede estar a la misma altura en recaudación que las películas de estadounidenses.

Segura: “¡Me estáis poniendo por las nubes!”

“Me estáis poniendo por las nubes! me reprimiré de empezar a retuitear comentariosde la peli no sea que penséis que es spam ;) Pero GRACIAS!”, ha escrito Santiago Segura en Twitter.

Etiquetas
stats