Polémica Total Channel niega el mal servicio de la Champions y culpa a Movistar

Total Channel niega el mal servicio de la Champions y culpa a Movistar
Total Channel niega el mal servicio de la Champions y culpa a Movistar

Asociaciones de internautas y consumidores se quejan al Ministerio de Industria por los fallos de retransmisión. La plataforma de Mediapro no se cree las protestas y responsabiliza a su competidor

Asociaciones de internautas y consumidores han reclamado al Ministerio de Industria que exija al operador Total Channel un servicio adecuado. Las asociaciones han denunciado las interrupciones y el mal servicio de la plataforma en la retransmisión de los partidos de Champions.

En concreto, estos grupos son la Asociación de Internautas (AI), la Unión de Consumidores de Cataluña (UCC), la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales (ADECES), la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

En su denuncia, estas asociaciones han dicho que la cuestión de fondo es que el ministerio es el máximo responsable para exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre empresas y particulares.

Estos grupos entienden que no son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras y que TotalChannel no satisface el interés público, pese a compensar a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación.

El problema: la falta de acuerdo con Movistar

Según estas asociaciones, el problema reside en un déficit de infraestructuras y de previsión, debido al mal cálculo en las estimaciones de usuarios al no conseguir sellar Mediapro un acuerdo con Movistar para que éste ofrezca a sus abonados los partidos.

La falta de previsión y cálculo no justifica el "pésimo servicio", según los consumidores, ya que TotalChannel sufrió el mes de mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semiexclusiva el combate de boxeo entre Márquez y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes.

Según las asociaciones, a punto de empezar la cuarta jornada de la Champions, no hay seguridad de que, pese a pagar, el servicio sea técnicamente accesible de manera cómoda y satisfactoria.

Para intentar satisfacer a todos sus usuarios y dividir la audiencia en dos plataformas, la jornada anterior de Champions, beIN Sports anunció la emisión de estos partidos en su canal de Youtube por 9,99 euros al mes.

Total Channel no cree las quejas culpa a Movistar Plus

Total Channel ha respondido con un comunicado en el que afirma que "no tiene constancia de las interrupciones y mal funcionamiento". Después de los incidentes de la primera jornada, los servicios técnicos de la plataforma han "realizado las mejoras necesarias para asegurar un buen servicio. Durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions Total Channel no tiene constancia alguna de que se hayan producido incidencias remarcables atribuibles a su servicio. Es por ello que insta a la Asociación de Internautas y a las asociaciones de consumidores que afirman tener constancia de este mal servicio, que le trasladen todas las quejas que hayan recibido para darles un tratamiento adecuado."

La plataforma asegura que "no suministra infraestructuras a sus abonados, únicamente contenidos. Los servicios técnicos han realizado un seguimiento de las incidencias detectadas y, después de la primera jornada de Champions, todas tenían relación con limitaciones en los ISP que dan acceso a internet a los abonados. Otras plataformas OTT han experimentado problemas similares en el lanzamiento de sus actividades en España".

Total Channel considera que "el grado de satisfacción de los abonados con la plataforma puede deducirse del hecho de que menos de 50 personas solicitaron la baja del servicio después de la tercera jornada de Champions. De las consultas e incidencias tramitadas por el call centre durante esa jornada de Champions únicamente un 2’9% se referían a incidencias técnicas."

Sin embargo y para minimizar el riesgo de sobre carga provocado por peticiones de acceso masivo, la plataforma "sigue recomendando a sus abonados que no esperen hasta el último minuto para acceder a la plataforma".

La plataforma culpa a Movistar de estar "prestando un mal servicio a sus abonados al no ofrecerles la posibilidad de disfrutar de las mejores competiciones internacionales". Total Channel afirma que "está abriendo todas las ventanas posibles para que los aficionados al fútbol puedan seguir la Champions League y la Europa League a pesar de la actitud de Movistar. Así beIN SPORTS está disponible en la mayoría de ventanas posibles (ITPV, Cable, OTT, APP e Internet) y a través de todos los dispositivos (Smartphone, videoconsolas, Smart TV, PC, tablets, etc…) gracias también a los acuerdos con Vodafone, Orange, Telecable, YouTube, Totalchannel y Real Madrid CF."

Total Channel se "sorprende el total desconocimiento que poseen las asociaciones y entidades firmantes comunicado, sobre la situación del fútbol en TV en Europa, ya que en todos los países se distribuye a través de tv de pago. Y sorprende que asociaciones legalmente constituidas aboguen por una actividad perseguida por la ley como es acceder a web piratas o “plataformas gratuitas” como las denominan en su comunicado.

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