Resumen audiencias El Tour, lo más visto del fin de semana

Los finales de etapa de la ronda francesa, retransmitidos por TVE-1, lideran el ranking del sábado y domingo. La película de la semana en La Primera recupera el liderazgo en prime time, Verano 3 en Antena 3 sube y se impone al cine de Tele 5, Terremoto en Nueva York

El Tour de Francia, un clásico de las sobremesas de verano por estas fechas, ha sido lo más visto de este fin de semana. Al tratarse de su recta final, TVE retransmitió las dos etapas de montaña a través de La Primera y no de La 2, emisora de la ronda ciclista gala desde su inicio hace dos semanas. El sábado, la 13ª etapa entre Toulouse y Plateau de Bonasgre fue seguida por 2.892.000 espectadores y 31,8% de share; el domingo, la etapa reina entre St. Girons y Loundenville congregó a 2.629.000 televidentes y el 29,5% de cuota de pantalla.

En el prime time de ayer, la ausencia de 7 Vidas en Telecinco fue aprovechada por La película de la semana en TVE-1 para volver a liderar esta franja después de mucho tiempo. El thriller protagonizado por Sean Connery, Causa Justa, se impuso a la competencia con un resultado de 2.454.000 telespectadores y 23,5% de share. La cadena de Fuencarral, por su parte, no pudo mantener los altos registros de la sitcom española con la miniserie Terremoto en Nueva York (1.411.000 televidentes y 18% de cuota). En Antena 3, el espacio que produce José Luis Moreno, Verano 3 (1.774.000 y 18,1%), también sacó partido y mejoró en casi dos puntos de share su estreno de la semana pasada.

Por su parte, gran noche para casi todas las televisiones autonómicas con sus respectivas ofertas: 30 minuts: Una mansio al mar (36,1%) y el estreno de la serie La zona muerta (22,8% y 29,3%) en TV3; la película The Quest, en busca del arca perdida (29,2%) en Canal 9; Vayapunto.com (24,4%) en Canal Sur; Gran verbena (23,7%) en TVG; El Megahit: Bats (murciélagos) (20,3%) en Telemadrid; y la comedia In & Out (18,9%) en ETB-2.

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 fue la más vista del domingo con un 20,6% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (19,8%), Autonómicas (19,1%), Telecinco (18,3%) –que cae al cuarto puesto tras liderar este día la semana pasada-, Otras (10,5%), La 2 (10%) y Canal Plus (1,7%).

“Salsa Rosa”, en forma

En la noche del sábado, Salsa Rosa en Teelcinco dominó con claridad su franja tras marcar 1.797.000 espectadores y 28% de share, registro similar al que obtuvo la semana pasada. En Antena 3, el filme La ratera marcó 1.513.000 televidentes y 20,1% de cuota de pantalla. En TVE-1, Noche de fiesta (1.242.000 y 21,7%) subió 1,5 puntos de share su último registro.

Como es habitual en verano, la franja de sobremesa fue la de mayor consumo televisivo, reflejado en los espacios que lideran el ranking diario: Tour de Francia (2.892.000 y 31,8%), Los Simpson (2.542.000 y 28,2%), Telediario Primera Edición (2.346.000 y 24,2%), Antena 3 Noticias-1 (2.245.000 y 23,1%) y Corazón, Corazón (1.934.000 y 21,2%).

En cuanto al registro del día por cadenas, TVE-1 fue la más vista con un 21,8% de cuota de pantalla. Tras la pública se situaron Telecinco (20,6%) y Antena 3 (20,5%) prácticamente empatadas, Otras (9,4%), La 2 (8,9%) y Canal Plus (1,6%).

“Indiana Jones” no pierde tirón

En el prime time del viernes, Cine 5 estrellas en Telecinco alcanzó uno de sus mejores shares de la temporada, 32% con 3.075.000 espectadores, gracias a la primera entrega de la saga Indiana Jones, En busca del arca perdida. La segunda opción de la noche fue el espacio rosa de Antena 3, ¿Dónde estás, corazón? (1.800.000 y 21,8%) , que consiguió el mejor resultado de las tres emisiones que lleva hasta la fecha. En TVE-1, Hora punta: lo nunca visto (1.402.000 y 14,3%) se mantiene en su escueto registro e incluso bajó 0,7 puntos de share respecto a su estreno de la semana pasada. A continuación, el talk show que presenta Ana García Lozano, Ésta es mi historia, anotó su peor dato de la temporada, un 14,3% de cuota y 982.000 televidentes, con el tema: “Sexo, ¿con amor o sin amor?”.

En la sobremesa y tarde, el nuevo magacín de Antena 3 que presenta Patricia Gaztañaga, Menta y chocolate, concluyó su difícil primera semana de emisión con su resultado más bajo, un escueto 13,2% de share. Diario de verano anotó un 23,1% y Pasapalabra un 20%. En TVE-1, Gata salvaje obtuvo en TVE-1 un 26,5% de cuota, Cerca de ti un 17,7%, El rival más débil un 14,7% y Gente un 26,1%. En Telecinco, Aquí hay tomate cosechó un 20,9% de share, A tu lado un 21,5%, La quinta esfera un 17,8% y Pecado original un 22,7%.

En la franja matinal, Por la mañana (25,4%) en TVE-1 sigue sin competencia. Como la vida en Antena 3 anotó un 18,1%. En Telecinco, el serial de access sobremesa, Tres son multitud, cerró su segunda semana de emisión –primera en esta franja- con un escueto 13% de cuota de pantalla.

En el resultado por cadenas, Telecinco lideró el viernes con un 21,7% del público, seguida de TVE-1 (20,7%), Antena 3 (19,2%), Autonómicas (17,8%), La 2 (10%), Otras (8,6%) y Canal Plus (2,1%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba