Paros de 24 y 48 horas Trabajadores de la BBC anuncian 3 días de huelga contra el recorte de plantilla

Para protestar por la supresión de unos 3.780 puestos de trabajo, equivalente al 20% de la plantilla

Miles de periodistas y técnicos de la cadena pública británica BBC anuciaron hoy que secundarán una huelga de 24 horas los próximos días 23 y 31 de mayo, y de 48 horas el próximo 1 de junio, que amenaza con interrumpir los programas de radio y televisión.

La decisión de ir a la huelga fue adoptada para protestar por el drástico plan de la dirección que quiere ahorrar 355 millones de libras anuales (unos 511 millones de euros), lo que significa la supresión de unos 3.780 puestos de trabajo, el equivalente al 20 por ciento de la plantilla.

La cadena espera que los recortes le sirvan para obtener la renovación, antes de 2006, de su carta real que define los objetivos por un período de seis años y que le permite percibir los impuestos que pagan las personas que poseen un televisor en el Reino Unido. Estos impuestos, 121 libras por hogar, aportan 2.800 millones de libras por año.

Gerry Morrissey, representante del sindicato de trabajadores BECTU, dijo que el objetivo de las huelgas es "mostrar el malestar por la escala del recorte de puestos de trabajo y la preocupación que ello pueda representar para el futuro de la BBC".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba