Petición al Senado Trabajadores de RTVE piden que se aprueben enmiendas a la reforma del Ente que "afiancen" el servicio público

Recalcan la necesidad de que la SEPI no anticipe unos planes "de desmantelamiento"

El Comité General Intercentros de RTVE reclamó hoy a los senadores a través de un escrito que aprueben las enmiendas a la reforma del Ente Público que tramita la Cámara Alta que reflejan la "preocupación" de sus trabajadores y sindicatos y que buscan -a su juicio- el "afianzamiento" de un modelo de servicio público. Así, esperan que una futura ley que estabilice la situación de su empresa, para lo que desean "el mayor consenso sobre sus contenidos".

A través de un texto que fueron entregando una decena de trabajadores de RTVE a la entrada del Senado, solicitaron el "compromiso" de los senadores en defensa del servicio público del Ente. "El futuro de la radiotelevisión pública estará determinado por la ley que en estos momentos está en trámite de aprobación en la Cámara del Senado", afirman.

Además, recalcan la necesidad de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no anticipe unos planes "de desmantelamiento" antes de que la ley marque los objetivos fundamentales y que el Parlamento apruebe un mandado marco que establezca los compromisos de servicio público en el medio plazo.

Finalmente, insisten en solicitar el voto favorable a dichas enmiendas, "convencidos de que no representan contradicción alguna" con las convicciones de los grupos parlamentarios y por el "sustancial" protagonismo de los senadores como representantes de la soberanía popular y de unos ciudadanos "que finalmente pagarán este servicio y se beneficiarán de su utilidad social".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba