Perplejidad e indignación

Trabajadores de RTVE se manifiestan contra el cierre de la TV griega

Trabajadores de RTVE se manifiestan contra el cierre de la TV griega

Los trabajadores de la Corporación de Radiotelevisión Española se han solidarizado con sus compañeros de la televisión pública griega (ERT) y han condenado la decisión del Gobierno heleno, que “no puede actuar como si fuera el propietario de la Radiotelevisión Publica griega porque ésta pertenece al pueblo de Grecia en su conjunto”.

A través de un comunicado del comité de empresa, los trabajadores de RTVE han mostrado su “perplejidad e indignación” ante la “supresión unilateral de un servicio público esencial para la ciudadanía griega”. “Consideramos que el cierre de la Radiotelevisión Publica griega (ERT) es una decisión autoritaria por parte del actual Gobierno de Grecia, presidido por el conservador Andonis Samarás”, han apuntado.

Derecho de los ciudadanos a una información objetiva, independiente y plural

Además, han advertido de que la medida deja en la calle a 2.800 personas y han señalado que el derecho de los ciudadanos a una información objetiva, independiente y plural así como a “una programación que promocione los valores que engrandecen al ser humano ha de ser garantizado por los poderes públicos en cualquier pais que quiera considerarse realmente democrático y libre”.

“Privatización mediante el desprestigio de los servicios públicos”

Los trabajadores de RTVE han enmarcado esta decisión en el “contexto de la campaña privatizadora que la 'troika'”, a la que han acusado de tener una estrategia para llevar a cabo esta privatización mediante el desprestigio de los servicios públicos o el de sus profesionales, para después acometer una “asfixia económica y por ultimo la privatización o su eliminación”.

Por todo ello, han pedido al Gobierno griego que restablezca “de forma inmediata” la emisión de la radiotelevisión publica y reponga en sus puestos de trabajo a todos los trabajadores afectados.

Etiquetas
stats