Alejandro Sanz, en el estreno Trabajadores de TVE Andalucía critican la externalización del "Loco de la Colina"

El cantante apadrinará el nuevo programa de Quintero

El comité de empresa de los trabajadores de TVE en Andalucía criticó hoy la producción externalizada que viene desarrollando el ente público, en referencia al estreno el próximo martes 17 de enero, por La Primera, en prime-time, del programa 'El Loco de la Colina', presentado por Jesús Quintero y realizado íntegramente desde la Productora El Silencio.

En un comunicado, los empleados del centro andaluz señalaron que con este van a ser tres los programas que en los últimos meses se han hecho desde Andalucía para la Televisión Pública de Titularidad Estatal. En los tres casos --'Gente de Primera', 'Ankawa' y ahora 'El Loco de la Colina'-- han sido programas de productora en los que no se ha tenido en cuenta para nada al Centro Territorial ni a los casi 100 trabajadores que en esta Comunidad están empleados en TVE.

El comité de empresa añadió que los dos primeros programas ya han sido retirados de la parrilla de programación, en ambos casos en prime-time, por no cumplir las expectativas de audiencia. "Ni entonces ni ahora se ha considerado la posibilidad, por poner un ejemplo, de disponer de la plantilla de TVE, lo que abarataría considerablemente los costes, ni siquiera del que es principal estudio de programas de TVE en Andalucía --600 metros cuadrados-- y que es, por tamaño, uno de los más grandes de la comunidad", agregó.

Alejandro Sanz apadrinará el estreno

Según ha podido saber Vertele, Alejandro Sanz será el invitado estrella de “El loco de la colina” en su estreno del próximo martes, a partir de las 22:00 horas en La Primera. El cantante madrileño acudirá al nuevo espacio de TVE para apadrinar el regreso de Jesús Quintero a la cadena pública.

El veterano comunicador realizará, con su peculiar e inconfundible estilo, una entrevista en profundidad a Alejandro Sanz sobre aspectos de su vida personal y profesional. Sanz planea editar su nuevo álbum a fines del 2006, según aseguró recientemente el propio cantante. Su nueva producción no será un disco sencillo o doble, sino triple. El trabajo recorrerá los seis álbumes anteriores de Sanz y uno será un disco de rarezas que incluirá un dueto con Armando Manzanero y otro con la cubana Omara Portuondo.

Junto a la visita de Alejandro Sanz y la ineludible presencia de su popular colaborador de los últimos años, El Risitas, Jesús Quintero contará también en el estreno de “El loco de la colina” con la presencia de Lena, cantante cubana que el pasado año lanzó su primer disco con el respaldo del propio Alejandro Sanz y con el que interpreta a dúo un tema de su primer album, "Tu corazón”.

A Lena se le ha relacionado sentimentalmente con Alejandro Sanz, pero ella niega los rumores y asegura que lo único que la une al artista español es una gran amistad y mucho agradecimiento por haberle abierto las puertas de su casa discográfica. La cantante cubana tendrá una pequeña entrevista en “El loco de la colina” e interpretará uno de los temas de su primer disco.

Quintero debutó ayer con un especial en TVE-1 en el que entrevistó a Rocío Jurado (16.8% de share y 3.140.000 espectadores). Como anticipo a su nuevo programa se emitió, fuera de su formato, una larga entrevista realizada por el presentador a la artista de Chipiona, que formaba parte de la reciente gala-homenaje ofrecida por TVE.

“No vuelvo para ser el número uno”

"Se me concede hacer la gran obra de mi vida y la haré. Vuelvo a una cadena cuyos oyentes no conozco y no sé si estará esperándome alguien. No me importa mucho la audiencia, sólo que el que me escuche lo haga con los cinco sentidos, por eso aparezco en enero, porque ahora la gente está muy dispersa". Así se expresaba Jesús Quintero el pasado septiembre en la gala de presentación de TVE para la nueva temporada.

Tras dos años de éxito en Canal Sur, el periodista andaluz regresa por la puerta grande a Televisión Española (su programa se había pensado para La 2 pero probará suerte en La Primera) para presentar “El loco de la colina”, nuevo programa de entrevistas que recupera el mismo nombre de su mítico programa de radio de los 80 que corre a cargo de su productora, El Silencio.

“Yo no vuelvo para ser el número uno, quiero hacer el mejor programa de la televisión o, al menos, el mejor programa de mi vida. No sé si me estará esperando alguien, pero siento una gran pasión por hacer esto. Quiero hacer un programa que casi todos vean y del que todos hablen, que se convierta en un punto de referencia y en el sitio en el que todos los que importan quieran estar”, declaró Quintero hace unos meses.

Éxito en Canal Sur con “Ratones Colaraos”

El programa de entrevistas que dirigía y presentaba Jesús Quintero, "Ratones coloraos", se estrenó el 20 de noviembre de 2002 en Canal Sur. En el pasado curso, se emitió con éxito todos los lunes en prime time frente a los poderosos “Ana y los 7”, “CSI” y “El Peliculón”, siendo una de las ofertas más competitivas de la Forta.

En su primera temporada fue el segundo programa más visto de Canal Sur con una media de 659.000 espectadores y el 23.2% de cuota de pantalla. En la siguiente campaña 2003/04, se mantuvo con una media de 669.000 seguidores y el 22.9% de share.

En el pasado curso, el programa de entrevistas no llegó a Canal Sur hasta enero, pero su excelente acogida (37.5% de cuota) fue premonitoria del nuevo éxito que acompañaría al comunicador. Fue el cuarto programa más visto de Canal Sur con una media en la noche de los lunes de 710.000 seguidores y el 24.5% de cuota, su mejor dato hasta la fecha.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba