Comunicado

La queja de una asociación de limpiadoras por el 'Trabajo Temporal' de Ana Obregón en TVE

La queja de una asociación de limpiadoras por el 'Trabajo Temporal' de Ana Obregón en TVE

Acostumbrada a alojarse en algunos de los hoteles más lujosos de nuestro país, el pasado miércoles Ana Obregón vio la otra cara de la moneda en el ‘Trabajo Temporal’ de TVE. La actriz y presentadora pasó de ser clienta a trabajadora de un reputado hotel, donde pasó el día haciendo las camas, planchando o cocinando.

Sin embargo, la actitud de la protagonista en el programa, que no limpió los baños porque, según confesó, “me da un poquito más de asquito”, así como lo mostrado en el espacio de TVE, no ha gustado a la asociación de limpiadoras 'Las Kellys', que han publicado un texto criticando “la frivolidad con la que se trató este trabajo tan esclavo”: “Me parece vergonzoso”, manifiesta la profesional autora del comunicado.

“Le diría al director del programa y a la Señora Obregón que normalmente las que trabajamos en hoteles de zonas turísticas hacemosun promedio de 20 a 25 habitaciones por jornada (...) Dijola Señora Obregón que ”no necesitamos ir al gimnasio“, y encimaustedes consideraron que esa frivolidadera oportunapara ser emitida a la audiencia. Verán, a nosotras,después de 8 horas de maratón, no nos quedan ganas de seguir corriendo y debido a lasobrecarga laboralnuestra espalda y manos sufren constantesagresiones muscularesque, por sino lo saben,no nos son reconocidas como enfermedad laboral”, prosigue el escrito.

Finalmente, 'Las Kellys' apuntan que “hubiera sido bueno aprovechar un espacio asípara mostrar cosas como las que he dichoo cómonos afectael estrés y la ansiedadpor querer terminar a tiempo y en condicioneseltrabajo, y es que soportamos mucha presión y el nivel deexigencia es alto ynada de esto ha sido reflejado en un programa sobre nuestra profesión. ¡Nada!”, lamentan.

El 'apuro' de Ana Obregón como limpiadora de un hotel en 'Trabajo temporal'

Ana Obregón tuvo que acompañar a las camareras de pisos de un hotel durante toda la jornada en 'Trabajo Temporal'. Una vez dentro del establecimiento, la actriz supo cuál iba a ser su primera tarea, limpiar las habitaciones. “Que digo yo que la gente es un poco guarrita, ¿eh? Porque mira cómo han dejado la cama. Qué habrán estado haciendo estos esta noche”, comentó Ana al ver la primera habitación, en la que contó con la ayuda de Elisa.

Allí también se encontró con el inconveniente de tener que limpiar el váter, algo por lo que finalmente no tuvo que pasar porque “a mí lo del baño es lo que me da un poquito más de asquito”, como confesó a Elisa.

En dicha habitación coincidió con una clienta, que se sorprendió ante la presencia de la presentadora. Una escena que poco después se repitió con un chico, en ese caso con Obregón pasando la aspiradora al hall del hotel.

Ana Obregón necesita más tiempo para alcanzar el “nivel de exigencia” del hotel

Planchar, cocinar o plantar lechugas fueron otras de las tareas que tuvo que realizar Obregón, sorprendiéndose con cada una de ellas. Dichas tareas las realizó de ser evaluada por los encargados. Carlos, director de Comunicaciones del hotel, habló por todo el equipo al aclarar, en primer lugar, que no iban a poner notar a Ana Obregón.

Eso sí, reconoció que “te has esforzado y que has sido una buena compañera, pero lógicamente, nuestro nivel de exigencia no se gana en un día, con lo cual necesitaríamos más tiempo”. Justo después entregó a Obregón un ramo de flores, y esta valoró todo el trabajo que hay detrás, algo que pudo aprender en lo que para ella fue “un día inolvidable”.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats