Nochevieja Tradición, humor y cultura para despedir el año

Ramón García y Carmen Sevilla en TVE; la pija, el portero y el presidente de Aquí no hay quien viva en Antena 3; Manel Fuentes y Carolina Ferre desde el Forum de Barcelona en Telecinco, y los guiñoles de Rajoy y Zapatero en Canal Plus son los encargados de retransmitir las Campanadas

TVE: Ramón García y Carmen Sevilla

La Primera emite a las 22:00 horas el especial 30 veces 31, un programa presentado por José María Iñigo, Oscar Martínez y Llum Barrera que, mediante vídeos de archivo, recordará los mejores momentos de otros especiales de Nochevieja en TVE, actuaciones musicales, de humor y retransmisión de las Campanadas desde la década de los 70.

A continuación (23:00h), Cruz y Raya repiten especial de Nochevieja por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, José Sánchez y Juan Muñoz se transformarán en unos particulares “Terminators enviados del futuro que luchan para impedir la locura televisiva actual”, en un programa especial llamado Regreso al 2004 que seguirá la línea de parodias y sketches de la pareja de humoristas.

Alrededor de las 23:50 horas, La Primera y La 2 de TVE retransmitirán como es habitual las doce Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, este año con Ramón García y Carmen Sevilla como maestros de ceremonia. Mientras que para la actriz será el primer año, para el presentador supondrá el octavo consecutivo.

A continuación, José Luis Moreno produce un año más el Especial de Fin de Año de TVE. Denominado Con La Primera al 2004, será un macroespectáculo de ocho horas y media de duración conducido por Bertín Osborne, María José Suárez, Mar Saura y Álex por el que desfilarán cerca de 50 artistas del panorama musical nacional.

Antena 3: “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 dice adiós a 2003 con La batidora del año, un especial que recogerá las imágenes más curiosas, divertidas y sorprendentes de la televisión durante los últimos 12 meses. A continuación (22:45h), la cadena privada emitirá un capítulo especial de la serie revelación de la temporada, Aquí no hay quien viva. Los habitantes de esta comunidad tendrán más de un problema de convivencia en la que será una Nochevieja muy accidentada.

A partir de las 23:50 horas, María Adánez, Fernando Tejero y José Luis Gil, la pija, el portero y el presidente de la comunidad en la que se desarrolla la serie que produce José Luis Moreno, son los encargados de presentar desde la Puerta del Sol de Madrid el Especial Campanadas que dará la bienvenida a 2004.

El primer programa del año en Antena 3 será Y tú que lo veas: feliz 2004, un refrito que combinará el humor con una selección de actuaciones musicales de artistas nacionales e internaciones.

Telecinco: Manel Fuentes y Carolina Ferre

La cadena de Fuencarral dirá adiós a 2003 con un especial de Aquí hay tomate, conducido por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Este espacio, que contará con público en plató, llevará a cabo un resumen de los principales acontecimientos del corazón que se han producido a lo largo del año. Personajes famosos del cuore nacional intervendrán en este especial mediante su participación a través de sketches, vídeos y llamadas telefónicas.<p

A continuación, Barcelona, organizadora del Forum Universal de las Culturas en 2004, es la capital escogida este año por Telecinco para anunciar el Año Nuevo. Manel Fuentes y Carolina Ferre presentarán un especial en clave de humor, en el que además de transmitir las tradicionales campanadas, se mostrará el Edificio Forum, el recinto principal en el que se desarrollarán durante casi 5 meses un sinfín de actividades culturales encuadradas en esta iniciativa.

Tras las tradicionales campanadas, la cadena dará paso a una edición especial de Visto y no visto que repasará lo más destacado del año en televisión agrupando las imágenes más divertidas e impactantes en grandes bloques de contenidos que abarcan desde corazón a política, pasando por deportes, sociedad y humor, entre otras.

Autonómicas: Rostros conocidos de las televisiones

TV3: Dos actores de la exitosa telenovela catalana El cor de la ciutat retransmitirán las doce campanadas. Se trata de Jordi Díaz e Irene Belza, pareja en la ficción, que darán entrada al año nuevo desde Sant Andreu del Palomar. Antes, a las 22:00 horas, la autonómica catalana ofrecerá Una altra cosa Especial, donde todos los componentes del magacín de humor de Andreu Buenafuente se trasladan al Teatro Lliure para recibir el 2004.

Telemadrid: Diez minutos antes del cambio de año, Víctor Sandoval y Patricia Pérez presentan el Especial Mamma Mia, un espacio de sketches y actuaciones de artistas nacionales e internacionales que dará la bienvenida al año 2004. Porque, además, los presentadores de Mamma Mia serán los encargados de retransmitir las Campanadas en directo desde la Puerta del Sol.

Canal Sur: Los presentadores más populares de la televisión andaluza (Agustín Bravo, Juan y Medio, Paco Lobatón, Manolo Rincón, Inmaculada Casal...) comerán las uvas de cara mientras suenan las campanadas en el reloj de la cordobesa Plaza de las Tendillas. El programa especial de hoy, Fin de Año con Irma, estará conducido por Irma Soriano e incluirá actuaciones musicales y de humor.

ETB-2: Jorge Fernández y Yolanda Alzola son los presentadores de la Gala de Fin de Año Kaixo 2004. Compartirán esta noche con 250 invitados en el plató de televisión más grande de Euskadi. Una fiesta en la que el humor y la música serán los protagonistas. Una canción preparada "ad hoc" para la ocasión dará la bienvenida al nuevo año, y una treintena de artistas pondrán la sal y la pimienta.

Castilla La Mancha TV: CMT emite en prime time la Gala celebrada en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara titulada Pasarela: Antología de la Revista, presentada por Concha Velasco y Paco Valladares. Seguidamente, desde Villarobledo (Albacete), Mariló Leal y Alfonso Hevia, presentadores del informativo diario de las 20:30h, retransmiten las Campanadas Fin de Año.

Canal 9: La televisión autonómica valenciana ofrece en prime time la película de ciencia-ficción “Abyss”. A continuación, y tras la retransmisión de las tradicionales Campanadas de Fin de Año, Canal 9 emite el especial musical Francisco canta a Nino Bravo.

TVG: A partir de las 21.20h ofrece un especial de su espacio de actuaciones musicales y humor Luar, presentado por José Ramón Gayoso y Nieves Rodríguez, que contará con artistas gallegos de primera fila. Las Campanadas serán retransmitidas desde la Puerta del Sol por Yolanda Vázquez.

TV Canaria: A partir de las 21:15 horas, antes de las Campanadas de Fin de Año, se ofrece el especial Manolo Vieira en directo. Y apenas falten unos minutos para las 24:00 horas, se despedirá el 2003 desde la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de Vanesa Cabeza y Pedro Rodríguez, presentadores del programa revelación del año en la cadena, ¿Qué Pasó?.

Canal Plus: los guiñoles de Rajoy y Zapatero

Como cada temporada, los guiñoles despedirán el año en La Nochevieja del Guiñol (23:30h), este año con Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero como grandes responsables de la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol .

Antes (22:00h), la cadena de pago emite en abierto La Nochevieja del Zappin, un especial resumen con las imágenes más impactantes y curiosas que ha dado la televisión en 2003.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba