Conmoción por la pérdida del televisivo aventurero

Trágica muerte de Álvaro Bultó en los Alpes suizos

Trágica muerte de Álvaro Bultó en los Alpes suizos

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó (Barcelona,1962) ha fallecido a los 51 años, este viernes 23 de agosto en Los Alpes suizos, cuando practicaba vuelo con un traje de alas, también llamado 'wingfly' o 'wingsuit'.

La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética han confirmado que, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en el cantón de Berna (este), protagonizado por un español, aunque no confirmaron la identidad del fallecido, informa Efe.

Su paracaídas no se ha abierto por razones que se desconocen

Según la policía suiza, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Según los primeros detalles, el aventurero estaba junto a varios colegas en la base de partida desde la que se ha lanzado. Su paracaídas no se ha abierto por una razón que se desconoce.

Había sufrido un accidente en Benidorm, el mes pasado

Álvaro Bultó ya había sufrido un percance durante un salto con su traje de alas, en Benidorm, el mes pasado. El deportista catalán intentó aterrizar en la playa, pero un giro imprevisto de su paracaídas hizo que acabara en el tejado de un hotel.

Más de 20 muertos al año por el 'wingfly'

Se trata una modalidad de paracaidismo de alto riesgo que consiste en lanzarse al vacío y planear a 200 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas como si fueran alas. Varios países ya han denunciado la peligrosidad de este deporte, debido al número de muertes, hasta 20 en este 2013.

El paracaidista-James Bond de los JJOO de Londres también falleció este mes

En Francia, son seis las personas que han perdido la vida practicando 'wingfly' en los últimos 20 días. El penúltimo, el paracaidista que hizo de James Bond en la ceremonia de inauguración de los pasados JJ.OO. de Londres.

Bultó estuvo en el mítico “Frontera límite”, “Splash”, “Mira quién baila”, “Así se hace”...

A Álvaro Bultó le hemos visto en televisión en numerosos programas durante la última década. Estuvo 13 años trabajando en TVE, viajando por todo el mundo, dirigiendo y presentando Frontera Límite, un espacio pionero en reportajes de aventuras emitido en los noventa.

Fue concursante de Splash en Antena 3, y participó en Mira quién baila. También era una de las estrellas del canal Discovery Max, con su programa y versión española del docushow, Así se hace con Álvaro Bultó.

En el espacio se dedicaba a mostrar cómo se fabrican objetos cotidianos y explicaba anécdotas sobre ellos. “Es un concepto de reportaje con origen canadiense; ágil, divertido y con el que yo también aprendo”, aseguraba poco antes de empezar su emisión.

“Perdió la vida haciendo lo que más le gustaba”

Nada más conocerse la noticia, Discovery Max, cadena en la que trabajó presentando Así se hace, ha mandado un mensaje de condolencias: “Álvaro Bultó perdió la vida haciendo lo que más le gustaba. Bultó fue uno de los primeros rostros de Discovery MAX tras su lanzamiento, cuando fue el encargado de presentar la versión española de ‘Así se hace’”.

Le confundían con Jesús Calleja: “Un tío fantástico y un estupendo comunicador”

Bultó era a menudo confundido con un compañero de profesión, Jesús Calleja, como él mismo confesaba. No se conocían pero aseguraba que le encantaría, ya que “me parece un tío fantástico y un estupendo comunicador”.

Nada más saber la trágica muerte de Bultó, el aventurero de Cuatro ha dado su pésame: “Mis condolencias a la familia de Álvaro Bulto, que sufrió un desgraciado accidente volando con su traje de alas en Suiza”. “Era un gran deportista y aventurero. Estoy escalando y creo que me tengo que bajar, me resulta imposible continuar”.

Expareja de Paloma Lago y Raquel Revuelta, y tío de Sete Gibernau

Hijo de Paco Bultó, fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa, Álvaro era tío del ex piloto de motos Sete Gibernau. Relacionado con el mundo del corazón, tuvo varias relaciones conocidas. La última de ellas, con la presentadora Raquel Revuelta, uque comenzó a finales del año 2010, mientras esquiaban en Baqueira y terminó el pasado 2012. Destacan también las televisivas Mónica Pont e Ivonne Reyes.

Previamente, a mediados de los noventa, se le relacionó con la Infanta Cristina, antes de que la hija del Rey empezara su noviazgo con Iñaki Urdangarín. Pero la pareja más sonada del deportista fu Paloma Lago. Bultó y la presentadora estuvieron juntos desde diciembre de 2001 a noviembre de 2005, con varias crisis y anuncio de boda, que finalmente no tuvo lugar.

Se declaraba “enfermo del deporte, como practicante, profesional y espectador en TV”

Así se le presentó en “Splash”: “Aventurero, gran deportista y amante de los riesgos más extremos, ha hecho del deporte su vida. Cada vez que se plantea un reto lo consigue, por lo que está convencido de que sorprenderá gratamente con su salto. Disciplinado al máximo y muy trabajador, Álvaro está encantado con probar un deporte totalmente nuevo para él que le permite descargar adrenalina en todo momento”.

Motos de agua, motocross, rallys, trineo tirado por perros...

Participó en competiciones de motos de agua, motocross, rallys como el 'Camel Trophy' o el Dakar. Una de sus aventuras recientes fue su participación en la ruta Pirenaica, en la que era conductor de trineos tirados por perros. “Me propusieron participar en esta mítica competición de los Pirineos y acepté porque me gustan los desafíos”, afirmaba el deportista que se estrenaba en esta experiencia. En 2007, Bultó fue uno de los tres españoles que realizaron el primer vuelo humano sobre la Antártida al saltar 4.050 metros de altura.

Etiquetas
stats