Visiblemente afectado por el suceso

Trágico incendio en el Carnaval de Tenerife, que emitió Nueve

Trágico incendio en el Carnaval de Tenerife, que emitió Nueve

La noche de la elección de la Reina de Carnaval de Tenerife terminó en tragedia al prenderse fuego el traje de una de las aspirantes y que ésta tuviera que ser trasladada de urgencia al hospital con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Màxim Huerta, presentador de la gala que fue emitida por la Nueve con un aceptable resultado de audiencia (1.3% y 169.000 espectadores, superando la media de la cadena y dándole su mejor registros hasta la fecha), ha contado visiblemente afectado y al borde de las lágrimas cómo ocurrió el trágico suceso, tal y como recoge Telecinco en su web.

Horas después de la tragedia, el copresentador de El programa de Ana Rosa ha relatado lo ocurrido en el recinto donde tenía lugar la elección de la reina. “Estaba justo detrás del escenario porque había una actuación y en dos segundos, mientras estábamos en backstage con el micro preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura, empezó a arder una de las cortinas blancas. Ardió en un segundo”.

“La niña quería escapar del traje, al que van atadas con cinturones”

Tras ver las primeras llamas, Màxim Huerta se volvió para comprobar la magnitud de lo que estaba ocurriendo y se percató de que una de las aspirantes estaba en llamas. “En cuanto me fijé, vi que las llamas eran de una de las candidatas. Empezaba a arder el traje, que es de plumas y material inflamable. En ese momento me aterroricé. Miré. La niña quería escapar del traje, un traje al que van atadas con cinturones. En ese momento me dijeron que saliera al escenario. Los bomberos fueron directamente y yo escuchaba desde el escenario como intentaban apagarlo”.

“Las cenizas empezaban a salir al escenario. Se notaba el olor a quemado”

“Yo estaba presentando como si no pasara nada para que no cundiera la alarma en un recinto con diez mil personas. A través del pinganillo nos ordenaron que no dijéramos nada y que alargáramos la fiesta. Continuamos hablando quince minutos sin vídeos y sin nada mientras oíamos el follón. Yo soy asmático y empezaba a notar como no se podía respirar, las cenizas empezaban a salir al escenario y todo el público empezaba a notar el olor a quemado. Muchos pensaban que era la pantalla. Nadie sabía nada pero las redes sociales se empezaron a dar cuenta y ya se sabía lo que estaban pasando”, ha relatado el periodista.

El vestido de otra de las candidatas prendió el de Saida Prieto

Mientras continúa la investigación de los sucedidos, Máxim Huerta ha explicado que el fuego lo originó el vestido de otra de las candidatas. “Unas candidatas salen por la derecha y otras por la izquierda. Fue en las impares donde Magnolia, la candidata número nueve, no se sabe si fueron bengalas o el fuego frío, que sí está permitido. Este fuego no quema pero sí prende, lo que tal vez pudo encender el vestido de la candidata siete”, ha explicado Màxim, que tuvo que continuar con la gala mientras los bomberos sofocaban el incendio.

“La presentadora y yo seguimos en el escenario sin saber lo que podíamos decir. Intentaba pedir información, empezó a pararse el sonido de los bomberos. Entendí que la cosa estaba calmada. Cuando llevábamos diez o quince minutos recibimos la orden de dar paso a la siguiente candidata. En ese momento respiré porque pensé que no había nada grave y que todo iba bien”, explicó Huerta.

La organización decidió seguir con la gala para evitar el pánico

Tras dar paso a la siguente candidata, Máxim y su compañera regresaron al backstage, donde les informaron de lo sucedido. “Detrás del escenario la organización es perfecta. Es la primera vez que sucede algo así. Pedí urgentemente información y me dijeron que la niña estaba siendo atendida, que el resto de candidatas estaban preparadas, que dijera que la candidata número siete no podía salir por 'un problema'”.

“Yo estaba conectado con la gente de prensa del Ayuntamiento, que estaba en contacto con el alcalde Bermúdez, con los organizadores y el director de la gala; y decidieron que como la niña ya estaba siendo atendida, la gala continuara, por precaución para que no se alarmara y sucediera algo peor. Yo pregunté si podía decir que la niña estaba bien y me dijeron que no, que dijera que no podía salir por un problema técnico”, ha relatado el periodista visiblemente afectado.

La joven sufre quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo

El espectacular traje de Saida María Prieto Hernández salió ardiendo con una de las bengalas que llevaba el traje de otra de las aspirantes. La candidata a reina sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y tuvo que ser trasladad al Hospital Universitario de Canarias, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Su pronóstico es reservado.

Otras dos personas, dos diseñadores, resultaron también heridos con quemaduras aunque de menor gravedad. Y otras cuatro tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. Y es que las llamas, causadas por unos productos pirotécnicos que no queman aunque si prenden, afectaron al traje de la joven y a unas cortinas del escenario y llegaron a alcanzar hasta los 10 metros. A pesar del accidente, Santa Cruz tiene a su reina del Carnaval, Soraya Rodríguez.

Etiquetas
stats