Suceso

Trágico accidente mortal del periodista deportivo de laSexta, Dani Montesinos

Trágico accidente mortal del periodista deportivo de laSexta, Dani Montesinos

El joven periodista deportivo Dani Montesinos ha fallecido este jueves a los 36 años de edad y siendo padre de dos hijos. El reportero, que era jefe de Deportes de laSexta en Cataluña desde 2006, rostro habitual Marca TV y narrador de Gol T y el PPV, moría como consecuencia de los traumatismos sufridos horas antes en un accidente de moto en Barcelona.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM), el accidente se produjo minutos antes de las once de la mañana, en la intersección de las calles Perú y Bilbao, cuando la moto que conducía Montesinos ha colisionado con un turismo.

El SEM lo ha trasladado en estado grave al Hospital de Sant Pau, donde ha fallecido sobre las siete de esta tarde, han confirmado fuentes de este centro hospitalario.

Montesinos cubría habitualmente la información del FC Barcelona para laSexta Noticias y, en su notable currículum, figuraba la cobertura del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, o la narración de partidos en el Mundobasket de Japón 2006. El pasado miércoles estuvo cubriendo el Clásico entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou.

Sus compañeros de 'MarcaGol' y sus “rivales” de 'Punto Pelota' le despidieron

Al comienzo del programa de MarcaGol, y poco después de que se confirmarse su fallecimiento por el accidente de motocicleta, sus compañeros quisieron despedirse para siempre de Dani Montesinos y enviar mucho ánimo a sus familiares y amigos.

Olvidándose de la competitividad entre cadenas y formatos, sus compañeros de Punto Pelota también quisieron tener un recuerdo para Dani Montesinos. Tanto al inicio como al final del programa, Josep Pedrerol quiso tener unas palabras de ánimo para todos sus familiares, recordando cuando el periodista trabajó junto a él en Punto Radio y su “brillante narración del gol de Beletti en la final de la Champions”, tras lo que ofrecieron un emotivo video.

Apoyo en Twitter a la familia, laSexta y Marca de la TV y el Deporte

La red social Twitter se ha hecho eco de la información, convirtiéndola en Trending Topic. Desde que se ha conocido la noticia, numerosos usuarios, entre ellos compañeros de la televisión o futbolistas como Andrés Iniesta, ha mostrado sus condolencias a la familia.

“Un día dificilísimo, que hace que mi lesión sea insignificante. Lo es por la perdida de mi amigo Dani Montesinos, no puedo creerlo, no puedo asimilarlo. Toda la fuerza para su familia!”, ha escrito el jugador manchego del Barça.

Lobato: “El día se ha vuelto gris. Todos en laSexta estamos rotos”

Así, Antonio Lobato ha publicado en su cuenta de Twitter la tristeza por el fallecimiento de Montesinos. “El día se ha vuelto gris. Todos en La Sexta estamos rotos. Nuestro compañero en Barcelona Dani Montesinos ha muerto. A veces le damos importancia a cosas que no la tienen. Hoy todo es intrascendente, Dani un abrazo fuerte estes donde estés”.

El periodista de Mediaset y director de Deportes de Telecinco, JJ Santos, ha mando todo el apoyo para la familia, laSexta y Marca TV.

Punto Pelota ha anunciado, por su parte, que ha hecho un minuto de silencio. José Antonio Luque ha mandado “un abrazo muy grande” a los familiares y a los compañeros.

También Josep Pedrerol ha recordado que “Dani Montesinos era un tío grande. Nunca olvidaré la fantástica narración que hizo del gol de Belletti en París. Descanse en paz. Un abrazo muy fuerte a la familia de Dani Montesinos, a los compañeros de laSexta y de Marca TV en estos momentos tan duros”.

Trabajó en laSexta, con Mediapro (Marca TV y Gol T) y Punto Radio

Según describía el propio Montesinos en su blog La Huella: “Soy Periodista. Actualmente trabajo en el área de deportes de La Sexta encargándome de la información de Catalunya. He formado parte del equipo de enviados especiales de La Sexta al Mundial de futbol de Alemania 06 y también he estado narrando partidos en el Mundobasket de Japón 06.”

“He trabajado como redactor de deportes en la productora Mediapro y he sido el narrador de los partidos del Barça en Punto Radio. Empecé mi formación como periodista deportivo en Radio Estel con Eduard Berrahondo.”

“También estuve un tiempo colaborando los domingos con Manolo Segura y su Carrusel Cataluña de la SER. Estuve un año en Onda Cero Barcelona trabajando con Javier de Haro en las retransmisiones locales del Español y con Jesús Carrillo, una de las personas más importantes de mi carrera profesional.

“En radio estuve la temporada pasada narrando los partidos de Barça y Español en Somos Radio. Mientras que en televisión formé parte de la plantilla de Canal Barça, además de estar en el mundial de Corea y Japón del 2002 trabajando para Vía Digital.”

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats