Emoción en las redes

Trailer completo de 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas: “Saltan lágrimas”

Trailer completo de 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas: "Saltan lágrimas"

El próximo 25 de diciembre llega a los cines 'Palmeras en la nieve', la superproducción dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez. La esperada película ha lanzado su trailer en El Mundo y los internautas ya están vertiendo sus reacciones al verlo.

Hay quienes han asegurado que hasta se le “saltan las lágrimas” al verlo.

(Click AQUÍ

Una superproducción española con rostros televisivos

El film ha sido rodado durante 14 semanas en distintos países, con más más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras. Además de Mario Casas ('El barco'), Ugarte ('El tiempo entre costuras'), y Berta Vázquez ('Vis a 'Vis'), entre el reparto también aparece Macarena García ('ByB'), Emilio Gutiérrez Caba ('Chiringuito de Pepe'), Daniel Grao ('Apaches'), Petra Martínez ('La que se avecina') y Fernando Cayo ('El Ministerio del Tiempo'), entre otros.

Se trata de la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, una adaptación de la novela del mismo título de Luz Gabás.

¿Qué historia cuenta ‘Palmeras en la nieve’?

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

‘Palmeras en la Nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Etiquetas
stats