Protesta Transexuales critican la imagen del colectivo que ofrece Telecinco

Desde la entrada de Nicky en "Gran Hermano"

El Grupo de Transexuales Masculinos de Barcelona denunció hoy la imagen del colectivo que ofrece Telecinco en su programación desde la entrada de un concursante transexual masculino llamado Nicky en el programa 'Gran Hermano'.

El GTMB denunció en un comunicado que el debate sobre el tema en la cadena privada "es reduccionista, ya que se limita a genitalizar una realidad de ámbito personal y social" y, al mismo tiempo, "es un pozo de información tóxica que alimenta los prejuicios acerca de la transexualidad, reiterando un discurso morboso y estéril".

Por su parte, la portavoz de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bixesuales y Transexuales, Beatriz Gimeno, consideró que el colectivo al que representa Nicky "no ofrece peor imagen que los demás porque la visualización que se hace de todos los colectivos es basura, como los propios programas". "No salen mejor parados los heterosexuales".

En cualquier caso, Gimeno dijo compartir la "frustración" de este grupo porque "ésta es la única opción de ser visibles para un colectivo tan fragil y con tantos problemas de integración". Por ello, consideró que "hay que tener un especial cuidado de la imagen que se da de ellos porque si no se les hace mucho daño".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba