Publicidad Transexuales piden la retirada de un anuncio de Opel por "mofarse" de su colectivo

Últimamante nadie se libra de las quejas o protestas de algún colectivo u organismo oficial

"Tirando a dar" recibió críticas por parte de una empresa de seguros antes de nacer, el Ayuntamiento de Marbella estudia denunciar al late show "TNT" por dañar su imagen; Canal Sur exige a ETB-2 que retire su campaña de promoción "Un andaluz soso en Euskadi"; el sector de la aceituna pide la retirada del último spot de Telefónica; la Comunidad Valenciana exige a TVE que rectifique el reportaje de "Informe semanal: Construcción sin límites"; protestan por el último anuncio del modelo Seat Ibiza que, supuestamente, incita a la holgazanería; estudian una demanda por un skecth de Cruz y Raya considerado lesivo para las familias con hijos adoptivos...

En los últimos tiempos, nadie parece librarse en televisión de las quejas o protestas de algún colectivo u organismo oficial. El penúltimo episodio afecta al anuncio de televisión de Opel, que ya ha recibido protestas del colectivo transexual.

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) reclamó hoy a la empresa automovilística la retirada de su último anuncio en televisión al considerarlo "ofensivo, frívolo e irrespetuoso" hacia la transexualidad, condición de la que, a juicio de este colectivo, se "mofa" la firma automovilística.

Tal y como explicó hoy la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno, el spot televisivo muestra a una mujer transexual que acude al médico para reclamarle que le corrija la operación de cambio de sexo para devolverle a su estado original. La campaña publicitaria de Opel ofrece al cliente probar el automóvil durante 3 días.

"Es indignante que en este momento, además, cuando las personas transexuales y todo el movimiento LGTB estamos luchando por una ley que reconozca de una vez la dignidad y los derechos de estas personas, Opel se mofe de la transexualidad", destaca Gimeno.

Este colectivo considera que el anuncio "no tiene ninguna gracia" y presenta una imagen distorsionada de la transexualidad, "como si estas personas decidieran operarse por capricho". Por el contrario, recuerda que "es una situación angustiosa" y exige a Opel su retirada.

Por este motivo, la FELGT pide a las personas afectadas que escriban correos electrónicos a esta firma de automóviles a través de su web de Internet (www.opel.es).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba