Sentencia El Tribunal Supremo condena a "Diez Minutos" por unas fotos de una presentadora en top-less

El Alto Tribunal crea jurisprudencia sobre las fotos "robadas" en momentos íntimos, aunque sea en público

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia que condenó a un fotógrafo, al propietario y la directora de la revista ’Diez Minutos’ por publicar en 1994 unas fotografías que retrataban a la presentadora y actriz Ángeles Martín en topless, mientras veraneaba en el pantano de San Juan (Madrid).

Así lo acuerda la Sala de lo Civil del Alto Tribunal en una sentencia en la que se desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa Hachete Filipacchi S.A, propietaria de la publicación, contra una resolución de la Audiencia Provincial de Madrid de 1998.

Esta sentencia a su vez, confirmaba la decisión de un juzgado de primera instancia que condenó a los tres acusados al pago de una indemnización de dos millones de pesetas (12.000 euros) a la presentadora y a su pareja por la publicación de un reportaje fotográfico en junio de 1994, donde la demandante aparecía "desprovista de la parte superior del bikini".

Ahora, el Supremo confirma esta sentencia y señala que "la información gráfica en cuestión carece de interés general al no referirse a asuntos públicos, ni por la materia de que trata ni por las personas a que se refiere".

El alto tribunal sostiene que "se trata de una información dirigida a satisfacer la curiosidad del público lector" de revistas del corazón, lo que a su juicio "no puede prevalecer sobre el derecho fundamental a la imagen de los demandantes".

Según la sentencia, la publicación basaba su recurso en el hecho de que las fotografías "fueron tomadas en un lugar público", dada la condición de "personaje de dimensión pública de Ángeles Martín".

Sin embargo, el TS estima que "si bien la demandante tiene cierta notoriedad por razón de su profesión, no justifica la captación de las fotografías el que lo fuesen en el pantano de San Juan", ya que éstas fueron tomadas en un lugar "de difícil acceso (...), buscado a propósito por los demandantes y sus acompañantes para preservar su intimidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba