Pleito judicial

El Tribunal Supremo confirma que “El Tomate” no vulneró el honor de Pepe Navarro

El Tribunal Supremo confirma que "El Tomate" no vulneró el honor de Pepe Navarro

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que señala que el desaparecido programa de Telecinco, ‘Aquí hay tomate,’ “no vulneró el derecho al honor de Pepe Navarro”, según informa Mediaset en una nota.

La demanda del presentador se produjo tras la emisión, en el citado espacio de corazón, de unas declaraciones de Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega.

En éstas, Lozano expuso la difícil situación por la que estaba atravesando su marido, causada, según ella, como consecuencia de una serie de entrevistas que realizó en el 'late show' de Navarro, ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.

Desestima la indemnización de 100.000 euros reclamada por Pepe Navarro

Además, el Alto Tribunal ha decidido desestimar la indemnización económica de 100.000 euros reclamada por Pepe Navarro, al entender que ‘Aquí hay tomate’ no traspasó los límites de la libertad expresión y respetó su dignidad personal y profesional. La sentencia confirma la sentencia previa que dictó la Audiencia Nacional sobre este asunto, que califica como “correcta”:

“Según dicta la sentencia, “en el análisis de los derechos fundamentales en colisión, hay que partir de la prevalencia del derecho a la libertad de expresión en un Estado democrático de Derecho, derecho a la libertad de expresión en el que tiene cabida la crítica.”

“La crítica realizada sobre el origen del declive profesional de su marido debe mantener su prevalencia sobre el honor de la parte recurrente, al no haberse utilizado expresiones ultrajantes o innecesarias para el mensaje que se transmitía, y aun cuando esta crítica pueda molestar””, sentencia el Supremo.

Etiquetas
stats