Programación

Las 'Tribus' de Cuatro, a la caza de Chicote desde el jueves

Las 'Tribus' de Cuatro, a la caza de Chicote desde el jueves

Cuatro estrena el próximo jueves 22 de noviembre la segunda temporada de Perdidos en la ciudad, el docu-reality presentado por Raquel Sánchez Silva que muestra la convivencia de las familias indígenas de Perdidos en la tribu con las familias españolas a las que acogieron en su día.

El formato de Eyeworks Cuatro Cabezas coge el testigo en la noche del jueves de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el dating de la misma productora que cerró ayer con éxito su segunda edición (10.8% de share).

Perdidos en la ciudad intentará repetir el éxito de los 'Tróspidos' y minar la fuerza de Pesadilla en la cocina, el reality culinario revelación de laSexta, con Alberto Chicote, que ayer mantuvo sus buenos datos (10.2% de cuota) en una noche de especial competencia.

Tras el buen hacer de Raquel Sánchez Silva como relevo de Nuria Roca en Perdidos en la tribu, el grupo de comunicación vuelve a confiar en ella para la conducción de Perdidos en la ciudad, habida cuenta de su buen hacer al frente de otros espacios de temática aventurera, como Supervivientes, Acorralado y Pekín Express. Próximamente la veremos también al frente de Expedición Imposible, el nuevo reality de aventura con famosos de Cuatro, que ya se ha grabado en Marruecos.

Lo nuevo de 'Downton Abbey' releva a 'Gran Hotel' el miércoles siguiente

Por otra parte, se confirma el estreno, el próximo miércoles 21 de noviembre, de la tercera temporada de Donwton Abbey, la aclamada serie británica que ha reunido a 10 millones de espectadores, este otoño en Reino Unido.

La serie de época de ITV tomará el relevo a Gran Hotel, con la que tiene grandes similitudes, y que se despide la próxima semana con el momento culminante de su pareja protagonista, como ya les contó Vertele.

Downton Abbey emitió su primera temporada en Antena 3, con una excelente audiencia, para tratarse de una ficción extranjera, de casi 15% y 2.842.000 espectadores. En su segunda tanda de episodios, la serie británica perdió fuelle (11% y 1.868.000).

La primera parada de las 'tribus' fue “Sálvame”

¿Qué mejor lugar para empaparse de algunas “costumbres” españolas, que acudir al programa más visto de la tardes en nuestro país, Sálvame, para ver in situ la 'typical spanish' bronca en TV?. Los indígenas de Perdidos en la Tribu ya estuvieron España grabando, para Cuatro, la que será esta segunda edición de su adaptación inversa, Perdidos en la ciudad.

Entre otras paradas, el reality que produce Eyeworks Cuatro Cabeza visitó hace unos meses los estudios de Telecinco, en Fuencarral, para que estos ilustres invitados, los Shiwiar del Amazonas, se sentasen en la grada del público del espacio rosa.

A probar la típica chicha, yuca masticada y escupida por las mujeres

Como primer regalo por este encuentro con el programa, la tribu ha invitado a sus componentes a que probaran un alimento típico que trajeron de su selva, la chicha. Se trata, nada más y nada menos, de un 'manjar' que se hace con yuca masticada y escupida por las mujeres. La tertuliana Karmele ha degustado el plato, no así otros como Belén Esteban o Kiko Matamoros.

Recordar que los Shiwiar conviven estos días con la familia española a la que acogieron y, finalmente, aceptaron en el Amazonas: Los Merino, de Madrid, que ganaron así los 75.000 euros de premio. En esta nueva aventura, también se podrá ver a los Navarro con su hija sexy Chabeli, de Sevilla, como los anfitriones de los Suri de Etiopía en la capital andaluza.

Testigos de la tensa pelea entre Belén Esteban y Kiko Hernández

“Aquí ya no ha miedo a nada, hay muchos de los que no se ha hablado y se va a hablar”, espetaba durante una de las broncas de hoy la tertuliana estrella, Belén Esteban, que volvía de sus vacaciones de agosto. A esto, el tertuliano Kiko Hernández le respondía desafiante: “Yo no comercializo con mi mierda”.

Mientras, los Shiwiar asistían atónitos a este enfrentamiento de amenazas y reproches, para después ser preguntados por Jorge Javier Vázquez qué les había parecido el 'número'. “Los problemas se deben resolver en casa y no en público”, respondió una de las mujeres de la tribu (captura foto inferior). “Si no discutieran aquí, Sálvame se acabaría”, ha replicado con evidente sinceridad el presentador.

Buena acogida al spin-off “Perdidos en la ciudad”

La primera edición de Perdidos en la ciudad se despidió el pasado mes de junio de 2011 con buena acogida de audiencia en el prime time dominical de Cuatro (en torno al 11% de share, con récord del 13%, por detrás de La Película de la Semana en La 1 La que se avecina en Telecinco).

Como en las célebres comedias de los años 90 “Cocodrilo Dundee” o “Un indio en la ciudad”, Cuatro decidió finalmente mostrarnos cómo es la vida de un grupo de indígenas en la gran urbe.

La cadena realizó así la adaptación de The tribes are coming! (“¡Que vienen las tribus!”) (ver vídeo), docushow con un gran componente de comicidad que supuso la aventura contraria a la que vimos en las dos ediciones emitidas hasta ahora de Perdidos en la tribu.

“Perdidos en la tribu 3” ha mantenido la audiencia de la última edición

Recordar que Perdidos en la tribu se posicionó en su primera edición como una de las revelaciones de la temporada en Cuatro, cuya final, celebrada el 5 de julio de 2009, fue seguida por casi 2 millones de espectadores y un 14% de share.

La segunda edición, emitida este pasado invierno (de enero a abril) tuvo un seguimiento medio menor en la noche dominical (7.7% y 1.253.000), si bien se situó casi medio punto por encima del promedio de Cuatro por entonces (7.3%).

La tercera edición se despidió con una media del 8.1%, cerca de medio punto más que la pasada entrega.

Etiquetas
stats