Retransmitida por CBS

Tributo de los Grammy a Whitney Houston

Tributo de los Grammy a Whitney Houston

La 54ª edición de de los premios Grammy fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia, que el domingo, tras la muerte de la cantante Whitney Houston, congregó en la cadena de CBS a más de 41 millones de espectadores frente al televisor en Estados Unidos, según datos publicados este lunes por Nielsen y que recoge Efe.

El índice de audiencia de los Grammy se incrementó un 41% frente a la edición de 2011, en la que el programa fue seguido por 26,7 millones de televidentes, y fue el segundo más alto desde 1984 en audiencia global y el segundo en demográficos desde 1990.

El súbito adiós de Houston contribuyó a generar interés en una ceremonia en la que se rindió tributo a la voz que popularizó el tema “I Will Always Love You” en los 90 y que tenía ya entre sus alicientes ver la reaparición de Adele tras su operación de cuerdas vocales, el regreso de The Beach Boys y las actuaciones de Paul McCartney y Bruce Springsteen.

Supera a los Oscars 2011

Los resultados de audiencia fueron incluso superiores a los registrados por la última edición de los Óscar que fue vista por 37,6 millones de espectadores.

Homenaje a Houston tras su muerte

El cantante LL Cool J, presentador de la gala, comenzó la noche pidiendo una oración por “nuestra hermana” y a continuación, Jennifer Hudson rindió tributo a la artista interpretando el famoso I will always love you, la canción que supuso el éxito mundial de la estrella de New Jersey.

Adele, gran triunfadora de la noche con 6 Grammys

Otra mujer, Adele, fue la gran protagonista de la noche. La británica, de 23 años, se llevó los seis galardones a los que había sido nominada: mejor álbum del año y mejor disco pop por 21; mejor canción y mejor grabación por su tema Rolling in the Deep; mejor interpretación pop por Someone Like You y mejor vídeo musical por Rolling in the deep.

“Esto es ridículo”, dijo una incrédula Adele durante la gala, que supuso su vuelta a los escenarios tras su operación de garganta en el mes de noviembre. Tras superar los nervios iniciales, la joven hizo una majestuosa interpretación de su hit Rolling in the Deep, demostrando que su voz sigue en forma y cosechando el mayor aplauso de la noche.

“Tengo que dar las gracias a mis médicos, que me devolvieron la voz”, señaló la cantante, quien describió 21 como un disco inspirado en una “relación basura” que, sin embargo, la llevó al año que le ha cambiado la vida.

Foo Fighters logran 5 Grammys y Kanye West 4 en rap

Los otros grandes protagonistas de la gala fueron los Foo Fighters, que lograron cinco galardones gracias a su último disco, Wasting Light, con el que dominaron todas las categorías de rock, y de Kanye West, que se llevó cuatro estatuillas en las categorías de rap.

Con dos galardones se fueron a casa Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea. Por último, Maná y su Drama y Luz se llevaron el Grammy al Mejor Álbum Latino de Pop, Rock y Urbano.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats