En directo este domingo por la mañana

Tricampeón Jorge Lorenzo en Mediaset y el corte de Rossi al reportero de MotoGP

Tricampeón Jorge Lorenzo en Mediaset y el corte de Rossi al reportero de MotoGP

'¡Jorge Lorenzo campeón del mundo!, ¡tricampeón!, ¡pentacampeón!'. Así gritaban el narrador Nico Abad, el mítico Ángel Nieto y el reportero Mela Chércoles en directo en Telecinco, tras acabar la gran batalla de Cheste en Valencia. Fue, como se esperaba, una vibrante retransmisión que también se pudo seguir en Movistar+ con Ernest Riveras.

El piloto español conquistaba su tercer título mundial de MotoGP, que se une a los dos que tiene de 250cc. La denominada 'carrera del siglo' fue de principio a fin para Lorenzo, que no cometió ni un solo error. Rossi, su gran rival de hoy, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Al final, el campeón no pudo reprimir las lágrimas sobre el asfalto ni tampoco en sus primeras declaraciones para Mediaset, al micrófono de Melissa Jiménez. La reportera volvía a la pantalla tras su baja por maternidad.

Otras de las imágenes más llamativas que ofreció la TV, dentro de la euforia y celebración de Jorge Lorenzo con banderas españolas, fue su enorme sonrisa durante el himno nacional, su abrazo con Dani Pedrosa y después lo propio con el rey emérito Don Juan Carlos. Precisamente, la aparición del monarca dio pie a fotomontajes de humor en la red.

El cierre tuvo un punto un tanto amargo para el equipo periodístico de Mediaset, ya que tuvieron que recoger y comentar la denuncia de Rossi tras su derrota. El italiano estudia impugnar y calificó de 'vergonzosa' la actuación de Márquez en Valencia, tachándole de 'escudero' de Lorenzo. Para acabar, agradecimientos de todos en la despedida en pantalla, una sonrisa hasta marzo de 2016 y la frase: 'Nos gustan las motos'.

Rossi a Mela Chércoles en el previo: 'Pensaba que me ibas a hacer una pregunta inteligente'

Momento algo incómodo esta mañana de domingo en directo en Telecinco. Durante la amplia cobertura de Mediaset para el último Gran Premio del Mundial de motos en Valencia, el reportero Mela Chércoles ha tenido la ocasión de acercarse a Valentino Rossi.

En su breve conversación para pulsar sensaciones antes de la carrera decisiva, el periodista a pie de pista ha lanzado al piloto italiano la siguiente cuestión: '¿Se puede ser campeón del mundo saliendo el último?'. Rossi ha contestado seco: 'Pensaba que me ibas a hacer una pregunta inteligente'.

Recordar que el laureado piloto salía al final de la parrilla de salida, tras la sanción por provocar la caída de Marc Márquez en Sepang. Mientras, la cortante situación para Mela Chércoles no ha pasado desapercibida para el público, que lo ha recogido de forma jocosa en la red co el famoso término de '¡zasca!':

* Actualizándose

Etiquetas
stats