Próximamente Tricicle prepara su regreso a Telecinco con "Teletipos"

Dirigida por el trío humorístico, cada capítulo de la serie consta de unos 40 sketches

Humor inteligente, rozando el surrealismo, a veces gamberro pero sin llegar a lo ofensivo, así es la oferta de Tricicle, el trío catalán que se incorpora de nuevo a Telecinco con una nueva serie de seis programas bajo la denominación de “Teletipos”, informa la cadena en una nota.

En “Teletipos”, cuya fecha de estreno no ha sido todavía confirmada, más de 300 personajes participan en los sketches de un minuto de duración que aparecerán en las distintas ediciones del programa. Estos personajes están representados por los actores Natalie Seseña, Nuria Mencía, Laura Domínguez, Antonio Garrido, Manolo Caro y Juan Rueda.

Natalie y Antonio aparecerán en cada capítulo interpretando a una pareja joven que tienen una muletilla -“¿Estamos discutiendo?”- que dicen cuando sus discusiones llegan a un punto álgido.

Antonio y Juan son los listos del bar que se dedican a solucionar el mundo tomando como referencia el tema del sketch anterior. Laura es una vendedora de teletienda capaz de defender el objeto más absurdo si hay dinero de por medio.

Nuria es una presentadora de telenoticias que irrumpe en la mitad de cualquier sketch para dar la última hora sobre las huelgas más absurdas posibles. Manolo da vida a un taxista que representa a la “madre de todos los taxistas”.

Juan encarna al Superjusticiero, un personaje vestido como uno de esos luchadores mejicanos que surge de la nada para defender al ciudadano frente a las injusticias mundanas.

Junto a ellos, tres vecinos –Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, los Tricicle- se reunirán al inicio de cada programa en la casa de uno de ellos para ver su programa favorito: “Teletipos”. Este será el punto de partida de cada entrega, para al final protagonizar ellos mismos su propio gag de cuatro minutos al más puro estilo Tricicle.

Grabados en escenarios naturales

En cada programa se combinan 40 sketches de lo más variopinto: los hay gamberros, absurdos, surrealistas, reivindicadotes, sarcásticos, inteligentes, sociales, urbanitas, campestres..., pero sin llegar nunca a lo ofensivo y con la risa como eje principal.

Todos los sketches tienen un nexo común, una trama principal alrededor de la que girará el resto. Además, se ha salido de las localizaciones habituales de un plató de cartón piedra para darle un mayor realismo, por lo que los personajes deambularán por espacios naturales como playas, bosques, y también reales como cines, acuarios o tiendas de coches.

Discreta primera aventura en Telecinco

Telecinco firmó en el verano de 2004 un acuerdo de colaboración con Tricicle para desarrollar un proyecto futuro de trabajo con el aplaudido y veterano trío cómico catalán. En su primera experiencia de entonces, Tricicle no cuajó con su “Dinamita”, la serie de sketches cómicos creada y dirigida por la compañía gestual que venía precedida por su éxito en TV3. En Telecinco se emitió la tarde de los domingos con una discreta media el 14.6% de share y 1.020.000 seguidores.

En cuanto al proyecto actual que desarrollan para Telecinco, Carles Sans, uno de los componentes de Tricicle, reconoció entonces que “tendremos que encontrar el encaje perfecto con la cadena para llegar a la gente, pero sin dejar que el diálogo sea más protagonista que el gesto”. “Nunca llegaremos a dialogar, pero sí podemos utilizar palabras ocasionalmente”, explica Sans, quien puso como ejemplo a Mr Bean, que “nunca habla pero a veces farfulla”. Según el componente de Tricicle, la clave de sus sketches está en recurrir a “mucha acción para que no se eche en falta los diálogos”.

Durante el pasado verano, Tricle trabajó para TV3 con su programa “Trilita”, cuya media en el prime time del martes fue de un aceptable 18.2% de cuota y 411.000 seguidores (sólo tres décimas por debajo de la media de TV3). Actualmente, Tricicle representa en Madrid su último espectáculo teatral, "Sit".

Tricicle: 25 años de recorrido

Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir forman Tricicle, una compañía de teatro gestual en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos.

Comenzaron en noviembre de 1979 en Barcelona representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos a través de la mímica. En 1982 dieron el salto al circuito profesional con “Manicomic”, un espectáculo de gags de géneros muy distintos que habían creado en su etapa en cafés teatro y que obtuvo el respaldo de público y crítica.

Los rostros de los componentes de Tricicle se hicieron populares a raíz de su aparición en un programa televisivo. En 1984 estrenaron “EXIT”, un montaje con el que consiguieron llenar los teatros dentro y fuera de España. A esta producción le siguieron otras como “Slastic”, “Terrrific” y “Entretrés”.

Con motivo de su 20º aniversario como trío profesional, estrenaron una antología titulada “Tricicle 20”, un rememoración de sus sketches más aplaudidos a lo largo de su carrera. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en su espectáculo “Sit” protagonizado por Tricicle y un conjunto de sillas con el que están cosechando un gran éxito en los escenarios de toda España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba