Empresas Trimagen impulsa su producción de programas para televisión

El holding audiovisual ha acometido una ampliación de capital y pretende extenderse a latinoamérica

Para el Grupo Trimagen el 2000 fue un buen año. Facturó globalmente 4.000 millones de pesetas y para este ejercicio prevé crecer a un ritmo del 50 por ciento. Para ello ha tomado la decisión de ampliar el capital e impulsar la producción de programas para televisión.

Trimagen desarrolla a través de su filial Videocom contenidos para distintos canales temáticos de Planeta 2010 y Compañía Independiente de Televisión (CIT) en nuestro país. El grupo tenía en proyecto extenderse a Internet este año, aunque estos planes han quedado pospuestos, según ha declarado el director general de la compañía, Emilio Roca, al diario Expansión. Sí se mantiene, sin embargo, sus planes de salir a Bolsa en el 2003.

El salto a las Américas

Trimagen pretende además extenderse a latinoamérica, estableciendo relación con socios de esos países, e incluso contempla la posibilidad de abrir una oficina en el continente a medio plazo.

Actualmente, Trimagen tiene una participación mayoritaria en las empresas Videocom (especializada en servicios de producción para televisión y canales temáticos), Dubicom (proyectos de ingeniería para grandes exposiciones y eventos), Tiburón TV (producción de programas para televisión), Lunatus (audiovisuales multimedia para museos y exposiciones) y La Truka (servicios de postproducción), con porcentajes que oscilan entre el 75 y el 100 por cien. Además, cuenta con el 50 por ciento del accionariado de la productora de dibujos animados Red Mouse Factory y de la productora televisiva Iman-IDTV, y con el 33 por ciento de la productora audiovisual ICC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba