Reacciones al polémico regreso

Trinidad Jiménez ve los toros un “evento minoritario” como para volver a TVE

Trinidad Jiménez ve los toros un "evento minoritario" como para volver a TVE

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, considera que los toros son “un evento minoritario” y, por ello, no entiende que deban ser retransmitidos en Televisión Española (TVE), después de que se anunciara el regreso de la Fiesta Nacional a la cadena pública tras seis años de ausencia con la emisión de la Feria de Valladolid el próximo 5 de septiembre.

“No estoy muy segura que la decisión de TVE conecte con lo que tiene que ser una televisión de servicio público dirigido a la mayoría”, ha señalado en declaraciones a ABC Punto Radio, para matizar, no obstante, que carece de una “posición cerrada” en este tema.

“Sobre este asunto, no debería decirlo, pero no tengo un criterio muy definido, no soy una persona a la que le gusten las corridas de toros, no asisto normalmente y tampoco lo veo por televisión, por tanto, tampoco veo que una televisión pública tenga que retransmitir un evento que desde mi punto de vista es minoritario”, ha señalado.

“Tengo una posición equilibrada y de respeto hacia los toros”

Con todo, y tras reiterar que a su juicio, “la afición a los toros en España es minoritaria”, la responsable socialista ha expresado su “respeto” por la misma, y ha dicho tener una opinión “bastante equilibrada” sobre su existencia.

“No soy una gran partidaria, pero no soy de las que cree que tenga que proscribirse, no soy de esas personas. Tengo una posición equilibrada de respeto a la Fiesta Nacional y de respeto a las corridas de toros”, ha asegurado.

Etiquetas
stats