Exclusiva Vertele.com

Triple cierre de curso de pesos pesados en TVE: “Águila”, “Cuéntame” y Mota

Triple cierre de curso de pesos pesados en TVE: "Águila", "Cuéntame" y Mota

Los tres grandes pilares de la programación de La 1 se despedirán de la audiencia en el plazo de las próximas dos semanas. De este modo, la cadena pública se quedará casi a la vez sin Águila Roja, Cuéntame y La hora de José Mota, sus espacios de mayor éxito en el prime time.

TVE aprovechará la ocasión para estrenar en lunes y jueves su gran apuesta histórica, Isabel, mi reina, y la nueva tanda de capítulos de Gran Reserva. Por su parte, La 1 cubrirá previsiblemente con cine la noche de los viernes.

Las cadenas privadas -Antena 3, fundamentalmente- aprovechará la ausencia de Águila Roja y Cuéntame para tratar de asentar sus nuevas apuestas en alguno de estos días. En este sentido, la cadena de Planeta tiene en la recámara para ver la luz próximamente la nueva comedia Con el culo al aire, la tercera temporada de Los Protegidos y el talent Número 1.

Las temporadas podrían alargarse con especiales recopilatorios

Por lo tanto, las entregas correspondientes a las temporadas actuales de estos tres programas se agotarían en quince días, si bien cabe la posibilidad de que la cadena pública las alargara con la emisión de especiales recopilatorios, como por ejemplo, en el caso de Cuéntame cómo pasó.

La reina Isabel cubrirá el hueco dejado por “Águila Roja”

Lo que Televisión Española tiene en la recámara es Isabel, mi reina, que iría en la noche del lunes cogiendo el testigo de Águila Roja, según ha sabido Vertele. La 1 apostaría por su ficción más ambiciosa para sustituir a su la ficción de aventuras históricas de Globomedia, líder en audiencias.

“Gran reserva” volverá a la noche de los jueves contra “Gran Hermano”

Mientras tanto, dejaría la noche de los jueves a la tercera entrega de Gran reserva, cuyo rodaje ya comenzó, para luchar contra la nueva edición de Gran Hermano (Telecinco). No obstante, los nuevos capítulos de la serie de Bambú podría llegar más adelante, ya entrado el mes de febrero.

“Águila”, “Cuéntame” y Mota han mantenido el liderazgo durante todo el curso

Águila Roja, la serie más vista de la televisión, despedirá su temporada el próximo lunes. La ficción de Globomedia (Aída) ha logrado a lo largo de esta cuarta etapa una audiencia media de casi 30% y 6 millones de espectadores. De hecho, el lunes pasado consiguió uno de sus mejores datos, con un 30.3% y 6.163.000 espectadores.

Por su parte, Cuéntame finalizará su decimotercera temporada el próximo jueves día 26. La ficción de Grupo Ganga ha acumulado durante este curso una media del 22%. Los capítulos de las últimas semanas -centrados en la enfermedad de Merche (Ana Duato)- han incrementado su audiencia. De hecho, el pasado jueves rozó el 25% y superó los 5 millones de seguidores, una marca que solo ha rebasado en tres ocasiones desde 2007.

Mota se despide en febrero con un homenaje a la Vieja'l Visillo a lo “Rocky III”

Por último, La Hora de José Mota también afronta su recta final en La 1. El espacio de humor finalizará previsiblemente el próximo 3 de febrero, aunque no se descarta que la cadena emita después un recopilatorio con los mejores momentos. Mota ha liderado el prime time de los viernes con una media de más del 18% de cuota.

La última entrega regular de La hora de José Mota estará dedicada a uno de los personajes más populares del programa: la Vieja'l Visillo, según ha podido saber este portal.

La Vieja'l Visillo destapará todos los secretos del pueblo, un motivo que llevará al resto de personajes a rendirle homenaje al estilo “Rocky III” con la inauguración de una estatua en su honor.

“Isabel, mi reina”, la gran apuesta de ficción en TVE para este trimestre

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho protagonizan una de las series más esperadas de 2012. Isabel, mi reina contará la historia de Isabel I de Castilla, llamada la Católica, reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479. Cuenta con 13 capítulos y está producida por Diagonal TV (Amar, La Señora).

Nuevos episodios de “Gran Reserva” con Unax Ugalde y Úrsula Corberó como novedades

Por su parte, Gran Reserva estrenará su tercera temporada en TVE con algunas novedades. Aitor Luna, ahora protagonista de La Fuga, en Telecinco, aparecerá en dos capítulos para dar salida a su personaje en la serie que produce Bambú (Gran Hotel).

Además, Gran Reserva incorpora en esta ocasión nuevos personajes. Úrsula Corberó ha sido el último nombre en sumarse a la ficción, que también contará con la incorporación de Unax Ugalde (El Grupo), Mariam Hernández (La Tira, Cuestión de sexo, Vaya tropa, Plaza de España) y de Mariona Tena (Diario de una ninfómana, Gavilanes).

El rodaje de esta tercera etapa está teniendo lugar en la localidad riojana de Briones (donde ya se rodaron las temporadas previas). Así lo contaron Marta Belmonte y Tristán Ullóa a Mariló Montero en La mañana de La 1. Ullóa, Miguel Cortázar en la ficción, adelantó en el programa matinal de La 1 que “seguirán los enfrentamientos dentro de la casa y odiándonos”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats