Hoy en prime time

Triple enfrentamiento al anochecer en la recta final del mes

PRIME TIMEJordi González entrevista, esta vez sí, a Julián Muñoz en TelecincoPRIME TIME

Después de la polémica del pasado viernes por su “no entrevista”, Telecinco emite hoy a las 22:30 horas un especial con Jordi González en el que entrevistará a Julián Muñoz, el ex alcalde de Marbella, por primera vez después de salir de prisión.

El “primer hombre embarazado del mundo”, “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe esta noche en el plató a Thomas Beatie, el “primer hombre embarazado del mundo”, quien explicará su experiencia, caso que ha levantado una gran polémica en todo el mundo.

Además, el programa que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Consuelo Alcalá y Jaime Ostos junior. Madre e hijo se reencontrarán por primera vez en un plató tras el enfrentamiento que mantienen y que le llevó a Jaime, hace más de dos años, a abandonar un plató de televisión en el que ambos se iban a reunir.

Por otro lado, el programa entrevistará en el plató a Diego Armando Maradona junior. El hijo reconocido pero rechazado del astro argentino hablará de la casi inexistente relación que mantiene con su famoso padre.

Andy es “Virgen a los 40” en la película de estreno de La 1

La 1 estrena, a partir de las 22:00 horas, la película “Virgen a los 40”, un filme rodado en 2005 y protagonizado por a Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Romany Malco y Seth Rogen.

Andy trabaja como empleado en un gran almacén y lleva una vida bastante rutinaria hasta que sus tres compañeros descubren que es virgen e intentan ayudarle para que mantenga relaciones sexuales. Pero Andy conocerá a una mujer de la que se acabará enamorando, pero el sexo sigue siendo un problema para él.

“Callejeros” se adentra en el barrio de “Las 1.000 Viviendas” en Alicante

Droga, paro, falta de recursos, enfermedades… Son los componentes de la triple entrega (un reportaje de estreno y dos reposiciones) de “Callejeros”, que Cuatro ofrece a las 22:30 horas. “Las 1.000 viviendas”, el estreno de la noche, aborda el día a día de ese barrio alicantino. A continuación, “Palma, Palmilla” se introduce en un devastador panorama dominado por la delincuencia. Por último, “La Frontera” retrata el mestizaje de la vida entre dos mundos.

En “Las 1.000 Viviendas”… Mientras un vecino guarda sus pollos de pelea en una furgoneta averiada, una mujer ataviada con bata rosa enseña el fajo de billetes que ha ganado vendiendo sostenes. Son escenas de las 1.000 viviendas, un polémico barrio alicantino donde habilidosos navajeros conviven con traficantes de droga y familias trabajadoras.

La Policía Nacional rodea un domicilio en busca de un fugado de la justicia, que sortea a la ley saltando de casa en casa. En frente, un señor quema el embrague de su coche haciendo trompos en medio de una enorme polvareda.

Un poco más allá, un fontanero intenta reparar una avería que ha dejado un reguero de heces. Todos, según una vecina son “una pequeña familia”. “Las 1.000 viviendas” es un reportaje de Jalis de la Serna.

El desamparo infantil en “En el mundo a cada rato”, en “Versión Española”

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia, una fecha que conmemora la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en 1959. “Versión Española” (La 2, 21:50 horas) se suma a la semana “Concienciados con la Infancia” programada por TVE ofreciendo de nuevo el espacio que dedicó a “En el mundo a cada rato”, una película que acerca cinco mundos diferentes y otras tantas realidades infantiles con un denominador común: el desamparo.

La película fue presentada en el Festival de San Sebastián de 2004 y la historia dirigida por Javier Fesser, “Binta y la gran idea”, consiguió una nominación al Óscar Al Mejor Cortometraje en 2007.

Patricia Ferreria, Javier Fesser, Chus Gutiérrez, Pere Joan y Javier Corcuera son los directores de estas cinco historias sobre la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación.

En “El secreto mejor guardado”, de Patricia Ferreira, Ravi, un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de la India. Hha de recorrer un largo camino hasta la escuela de otro pueblo porque en el suyo no le quieren, aunque no entiende por qué. Sólo su amiga Krishnaveni parece estar a gusto a su lado.

En “La vida efímera”, de Joan Ventura, Vicenta, hija de madre española y padre guineano, vuelve a Malabo, la ciudad que abandonó de niña, para trabajar en el Hospital General. A través de su trabajo, descubre algunas de las plagas del continente africano, como el paludismo, que en Guinea Ecuatorial sigue siendo la principal causa de mortandad infantil.

“Las 7 alcantarillas”, de Chus Gutiérrez, es la historia de Maca, una niña de tres años, que cuenta por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador. La vida en “Las 7 alcantarillas” no es fácil y pronto tendrá que descubrirlo.

En “Hijas de Belén”, de Javier Corcuera, Eusebia vivía con los Jeberos en el interior de la selva amazónica. A los diez años vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (Perú) con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Tres generaciones más tarde, la historia se repite con Nancy, otra niña de Belén.

La última historia se llama “Binta y la gran idea”, dirigida por Javier Fesser. Binta tiene siete años, vive en una aldea al sur de Senegal y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte; a ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Tres hipotecas y números rojos: nuevo reto para “Ajuste de cuentas”

En su sexta entrega, “Ajuste de Cuentas” (Cuatro, 21:30 horas) vuelve a plantarle cara a la crisis. En esta ocasión, Vicens Castellano ayudará a una pareja a salir de una comprometida situación económica. Además, el experto en conflictos financieros contará una vez más con el apoyo de Óscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, dos asesores financieros que analizarán las facturas de esta familia, sus gastos, ingresos y hábitos para darles pequeños trucos para llegar a fin de mes sin agobios.

Gema y Jesús son jóvenes, guapos, y caprichosos. Tienen un buen nivel de ingresos. Pero en poco tiempo tendrán que hacer frente a tres hipotecas. Y si ahora sus cuentas se quedan a cero, cuando lleguen todos los pagos... la situación será mucho más complicada.

Y más cuando tengan un hijo, uno de sus planes de futuro más a corto plazo. Ambos se enfrentarán a su propia realidad, a su futuro -nada prometedor de seguir por este camino- y el nivel de renuncia al que se tienen que comprometer no será fácil.

Un marine musulmán es asesinado cerca de una mezquita, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, un marine musulmán es asesinado cerca de una mezquita. En el segundo capítulo, un lugarteniente es apuñalado en la costa de Virginia. A continuación, el NCIS investiga el hallazgo de una pierna en un vertedero.

En “Tribus”, después de que un marine musulmán fuera asesinado cerca de una mezquita, Ducky se niega a practicarle la autopsia debido a sus creencias religiosas. Para avanzar en la investigación del caso, el equipo de NCIS trata de hablar con el padre de la víctima y envía a McGee para instalar micrófonos ocultos en el templo. Al llegar allí, descubre que el FBI ya se había encargado de hacerlo.

A continuación, en “Veo, Veo”, mediante un satélite de alta definición, un miembro de la Agencia Central de Información observa cómo en la costa de Virginia un hombre es apuñalado, pero no logra reconocer al asesino.

El equipo de NCSI identifica a la víctima, que resulta ser un lugarteniente. Gibbs y Kate interrogarán al comandante del hombre, para intentar averiguar dónde se esconde el asesino, y qué fue lo que le impulsó a cometer tal atrocidad.

Por último, en “Mi otro pie izquierdo”, los agentes Gibbs, Kate y Tony acuden a un vertedero en el que se ha hallado una pierna amputada. El examen médico de Ducky advierte que la persona a la que pertenecía el miembro estaba viva cuando se lo amputaron. Su trabajo consistirá en identificar a la víctima y a su posible asesino.

LATE NIGHT“Comando Actualidad” visita los pueblos con el clima más extremo de EspañaLATE NIGHT

“Comando Actualidad” (La 1, 00:20 horas) emite el reportaje “Al mal tiempo, buena cara”, en el que los reporteros del programa se trasladan a los municipios con el clima más extremo: temperaturas bajo cero, vientos extremos, grandes nevadas… ¿Hasta qué punto nos condiciona la vida el tiempo?

El reportero Raúl García desembarca en Valdelinares (Teruel), el municipio español más alto, situado a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Tiene 123 vecinos. En cuanto llega el invierno y las primeras nevadas los mayores no salen de sus viviendas ya que sus calles se asemejan a auténticas pistas de patinaje.

En la otra ladera de la montaña está Griegos, una localidad orgullosa de ostentar otro record: es el pueblo más frío de España. Cuando el frío arrecia llegan a soportar hasta 20 grados bajo cero. Sus vecinos se han acostumbrado al frío polar.

Sin embargo, las temperaturas extremas afectan a su vida diaria. Por ejemplo, hay albañiles que no pueden trabajar porque se congela el yeso, la despoblación ha dejado las escuelas con tan solo seis niños y llegar supone recorrer hasta 30 kilómetros por carreteras nevadas.

León y Lugo comparten Los Ancares. Una comarca de pueblos aislados donde hasta hace muy poco la llegada del teléfono o la televisión era todo un acontecimiento. El reportero Diego Carrión se adentra en esta zona donde sus vecinos viven gran parte del año entre nieve. Atraviesa carreteras que no llega a ninguna parte para encontrar pueblos con tan sólo nueve vecinos. Hay habitantes que llevan años sin hablar con nadie. Un matrimonio y su hijo de dos años son los únicos habitantes de un pueblo donde la ola de frío ha dejado más de medio metro de nieve.

Juan Carlos Cuevas se desplaza a la ciudad del viento, Tarifa. Quienes allí viven dice que el levante les vuelve locos. En esta ciudad de Cádiz, el viento está en todas las conversaciones de sus 1.700 vecinos y marca el ritmo de sus vidas.

Las viviendas de su casco antiguo están hechas para defenderse de las bocanadas de aire que llegan de los dos mares. Hay hoteles, comidas inspiradas en el viento y hasta un producto autóctono: aire de tarifa, latas envasadas al viento con levante en su interior.

“Matrioshki” viaja a Rumania en busca de nuevas chicas

La producción belga “Matrioshki”, que Cuatro emite a las 01:05 horas, continúa presente en el sórdido mundo del comercio sexual de mujeres. En esta ocasión, Jan y Tony –que regresan de Bulgaria con las manos vacías– comienzan a desesperar. El nuevo club está sin mujeres y pueden perder el local. Al final Jan decide viajar hasta Rumanía en busca de nuevas chicas.

En la primera entrega de la noche (episodio 7, 2ª temporada), Jan y Tony vuelven de Bulgaria sin chicas y sin dinero y la paciencia de Bob Sels ya se ha acabado. Éste necesita cuanto antes a mujeres para un nuevo club y decide darle a Jan el plazo de una semana.

Desesperado, Jan Verplancke, que no puede volver a Bulgaria para buscar estas chicas, decide probar suerte en Rumania. Mientras tanto, Bob Sels intenta comprar el Club Kamasutra.

A continuación, en un nuevo capítulo (episodio 8, 2ª temporada), Esther descubre que Inesa pasa información a la policía e intentará extorsionarla pidiéndole dinero. Ambas terminarán en medio de una gran pelea. P

or su parte, Jan Verplancke ha conseguido chicas en Rumania, sin embargo no parecen ser del agrado de Bob Sels. El problema es que éstas son demasiado rebeldes. Tanto es así que dos de ellas escaparán del Club y una tercera herirá a Eddy. Eddy y Bob son cogidos por la policía en un control de alcoholemia.

SOBREMESA / TARDEOvidio chantajea a Celia con hablar con su marido, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana quiere que Teresa conozca al perfumista Redouan Beqqali, pero cuando llegan, el local ha sido desmantelado. Ana se enfrenta a Encarna y Ramón, acusándoles de haberla engañado, y se refugia en Marta.

Mientras Manolita soporta el asedio disfrazado de compasión de José María, el estado de Enriqueta empeora. Juanito Grande previene a Juanito Chico del rumbo que está tomado su relación con Julieta, y del inicio de una nueva espiral que no le reportará más que sinsabores. Juanito Chico se enfada y les dice que doña Pura le ha ofrecido una habitación en su pensión.

Celia cede un poco ante los galanteos de Ovidio como reacción a los celos que siente ante la amistad entre Jacinto y Cora. Pero Ovidio no se conforma y exige más, amenazándola con informar a su marido de sus actividades “artísticas” en Cuba.

Nervios, emociones y mucho baile en el casting de “Fama” en Barcelona

El jurado de “Fama” (Cuatro, 15:20 horas) viaja a la ciudad condal en busca de bailarines para la segunda edición del programa. La afluencia es tal, que no basta con un solo día para examinar a todos los aspirantes. Hoy veremos la primera jornada de casting en Barcelona. El próximo, podremos ver el resto de las pruebas de selección en la capital catalana.

Nervios, emociones a flor de piel, alegría por las pruebas superadas, tristeza al quedarse por el camino… y baile, mucho baile. Las plazas de la nueva Escuela de “Fama” están en juego y todos quieren conseguir una.

Lola decide romper definitivamente con Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En este episodio, titulado “Adios, Lola discute con Sergio y este le confiesa que no puede evitar pensar que Lalo está dentro de ella. La situación es insostenible y Lola decide romper definitivamente con él.

Lola llega a la oficina y lleva una caja de las galletas favoritas de todos para disculparse con sus compañeros. Les pide disculpas pero ellos rechazan las galletas y las disculpas. Poco a poco los de la oficina van perdonando a Lola.

Lola y Sergio vuelven a discutir. Ella le dice que no entiende su rechazo, lo único que ha hecho ha sido decirle la verdad. Pero Sergio sabe que Lalo está dentro de ella y él no puede quererla así. Lola decide que es mejor romper, Sergio acepta.

Diego presenta su dimisión, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Adriana confiesa a Chali que Diego abortó su plan para conseguir Bulevar 21 por amor a ella. A la ex-peluquera le cuesta creer que Diego tenga sentimientos, pero promete reflexionar sobre si lo despide o no.

Finalmente, Chali se reúne con Diego, le comunica que no lo va a despedir y éste descubre que su continuidad en la empresa se debe a la mediación de la mensajera. Orgulloso, desprecia su ayuda y presenta su dimisión.

La felicidad por la reconciliación con Roberto le dura bien poco a Be, que descubre el sujetador de Noelia en la cama de su novio.

FRANJA MATINALRaphael visita “La Mirada”FRANJA MATINAL

a punto de cumplir 50 años en los escenarios

Por Rafael Miguel Martos Sánchez pocos le conocen, pero si se cita el nombre de Raphael, se identifica inmediatamente a uno de los cantantes más reputados de la historia musical de nuestro país. A punto de cumplir 50 años sobre los escenarios -efeméride que celebrará el 2 de diciembre con la publicación del álbum “50 años después”- el artista será entrevistado hoy por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

El cantante jienense recordará los aspectos más significativos de su amplia trayectoria profesional y analizará las claves del trabajo discográfico y la gira con la que conmemorará este aniversario.

Además, el programa de Informativos Telecinco, que realizará una conexión en directo para informar sobre las últimas novedades en torno a los recientes atentados terroristas, contará con la intervención del senador José Ignacio Palacios, coordinador de la comisión constituyente del Partido Popular en Navarra, coincidiendo con la primera reunión para configurar la nueva estructura del PP en la Comunidad Foral.

María Teresa Campos moderará además una tertulia en la que los periodistas Fernando Jáuregui, Miguel Ángel Aguilar, Fernando Garea y Luis Mariñas analizarán los principales asuntos de la actualidad nacional e internacional.

Pepa Bueno modera la tertulia política de “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) realiza su tertulia política semanal con la presencia de Elena Valenciano, diputada del PSOE, Luis Herrero, eurodiputado del PP y Raúl Romeva, eurodiputado de ICV. Todos ellos comentarán los asuntos de la actualidad en el programa que presenta y dirige Pepa Bueno.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats