Exclusiva Vertele

Tristán Ulloa ficha por 'La Embajada' y Carlos Bardem cambia de personaje

Tristán Ulloa ficha por 'La Embajada' y Carlos Bardem cambia de personaje

Tristán Ulloa es otro de los fichajes para formar parte del reparto de 'La Embajada', según ha sabidoVertele. La nueva serie de Bambú para Antena 3, ha escogido al actor para interpretar al Cónsul, papel que en un principio iba a realizar Carlos Bardem, pero que finalmente interpretará a otro personaje.

En los próximos días arrancará el rodaje de 'La Embajada', y se seguirán avanzando más fichajes. Esta nueva apuesta estará ambientada en la embajada española en Tailandia. Por este motivo, se están buscando localizaciones tailandesas para incluirlas digitalmente.

Tristán Ulloa será un Cónsul en apuros

Tristán Ulloa se une a la nueva serie de Bambú tras haber aparecido recientemente en 'Los Nuestros' y en 'El tiempo entre costuras'. El actor interpretará el papel de cónsul que en un principio le fue propuesto a Carlos Bardem, y este encarnará a un hombre de negocio, finalmente.

Ulloa será Bernardo, el Cónsul de la Embajada y marido de Olga (Alicia Borrachero). Cuarentón, con tres hijos, goza de una buena posición social y económica. Bernardo es un hombre que se deja guiar. Un segundón nato, que disfruta de los beneficios siempre que el peligro no sea grande. Precisamente por eso es el eslabón más débil.

Bernardo, en realidad es un cobarde. No tiene la templanza de sus compañeros, se pone nervioso con facilidad y en lugar de enfrentar los problemas es más dado a huir. Además, dentro de tener una moral relajada la de Bernardo es mucho mayor que la de aquellos que le rodean.

Carlos Bardem, por tanto, será Francisco Cadenas, un hombre de negocios, directo, impaciente y siempre generoso porque está acostumbrado luego a cobrar los favores. Para Cadenas esa es la única manera de hacer negocios y no ve que tenga nada malo. Por eso odia cuando alguien no quiere entrar en el juego que tantos beneficios le ha dado.

Cadenas no concibe un no por respuesta y eso le enfrentará desde el inicio con Luis: el nuevo embajador. Una pieza con la que no contaba y que pondrá en peligro sus negocios.

Carlos Bardem, Alicia Borrachero y Úrsula Coberó, últimos fichajes conocidos

Carlos Bardem, también estará en la película ‘Assasins Creed’, así como en la comedia de Netflix ‘Club de cuervos’ que se estrenará en 2016.

Por su parte, Úrsula Corberó pasaba a formar parte del reparto de 'La Embajada' al conocer la noticia de la inesperada cancelación de 'Anclados' en Telecinco.

Mientras que Alicia Borrachero, una de las destacadas protagonistas de 'Bajo Sospecha', interpretará a la esposa del cónsul, que por fin sabemos quién será: Tristán Ulloa.

Un reparto repleto de rostros conocidos

Belén Rueda será la protagonista de ‘La Embajada’ tras su paso por ‘Byb’ de Telecinco, regresando a Antena 3 tras ‘Luna, el misterio de Calenda’. Abel Folk (‘Isabel’, doblador de Pierce Brosnan) será su marido en la ficción y ellos interpretarán a la pareja protagonista. Úrsula Corberó encarnará a la hija de ambos que era la pieza que faltaba para completar el elenco.

También aparecerá Maxi Iglesias (‘Velvet’), Ana Gracia (‘Motivos Personales’) y Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), además de los anunciados Raúl Arévalo (‘Costuras’, ‘Velvet’) y Nathalie Poza (‘Carlos, Rey Emperador’). ‘La Embajada’ tiene nuevo fichaje de renombre. Y Alicia Borrachero (‘Bajo sospecha’) será la esposa del cónsul (Tristán Ulloa), como avanzábamos anteriormente.

Así será ‘La Embajada’ con corrupción pero “sin ‘House of cards’

‘La Embajada’ abordará la corrupción en España, tratará temas políticos, pero “no será un House of cards’”, matizaba hace unos días Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. “En ‘La Embajada’ se hablará de política, hasta del caso Gürtel. Un político llega a Tailandia por la concesión del tren de alta velocidad”.

Inspirada en creaciones como ‘The Affair’, la directiva explicó que “The Affair es un thriller emocional, también Fargo. Son diferentes pero tienen en común el thriller desde la emoción. Las temporadas se están acortando y eso es parte del cambio que nos llega”.

Antena 3 se inspira en la trama de ‘The Affair’, pero no en la narrativa

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que ‘Vis a vis’ bebía de ‘Wenworth’ u ‘Orange is the new black’ y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertele quisimos indagar en la próxima idea que les rondaba por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesaba lo siguiente: “Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer”. La declaración de Martínez nos hizo investigar y averiguamos que, en efecto, la cadena se planteaba utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó ‘The Affair’ (Showtime) en 2014. La serie cuenta la historia de una infidelidad, pero la muestra desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que se planteaban probar desde Antena 3.

Sin embargo, finalmente ‘La Embajada’ incluirá una trama que recordará a ‘The Affair’ pero no lo mostrará de momento con la narrativa de la serie de Showtime.

Etiquetas
stats