Con el nuevo “Sálvame Deluxe”

Triunfal racha de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez atraviesa por una racha triunfal de audiencias en Telecinco que parecen devolverle -salvando las distancias- a la época dorada de “Aquí hay tomate”.

El presentador, que ya ha conseguido levantar las tardes de la cadena con su magacín diario “Sálvame” (media en torno al 16-17% de cuota), puede presumir ahora de haber resucitado el viernes noche de la emisora de Fuencarral.

Así, la nueva edición de prime time del programa de corazón, denominada “Sálvame Deluxe”, lideró su franja de emisión con una audiencia media de 1.582.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16.1%, según informa Telecinco en una nota.

Con estos, el espacio que produce La Fábrica de la tele (“La Noria”, “La caja”) ganó en su franja de competencia (22:00 a 00:50 horas) al todopodoreso “DEC” de Antena 3.

De esta forma, “Sálvame Deluxe” superó al programa que desde este viernes conduce Ximo Rovira por las vacaciones de Jaime Cantizano en 238.000 espectadores y 2.4 puntos (media del 13.7% y 1.344.000 durante su pelea frontal y 16.4% y 1.343.000 en el global de la noche).

Así, según Telecinco, en la franja coincidente entre ambos espacios de crónica rosa, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez incrementó sus datos respecto a su audiencia media, alcanzando el 16.2% de share y 1.599.000 espectadores.

La cadena de Mediaset acertó, por tanto, adelantando y ampliando el horario de “Sálvame”, ya que en su anterior emisión de late night en viernes éste no había cuajado (media aproximada del 12% de cuota).

Rompe el gafe de Telecinco en la noche del viernes

Con el dato de su estreno, Jorge Javier no sólo rompe la habitual hegemonía de “DEC” sino que hizo añicos el gafe que Telecinco venía sufriendo desde hace tiempo en su viernes noche, un verdadero Talón de Aquiles de la cadena.

Así, en esta franja, habían naufragado en la pasada temporada todo tipo de ofertas como las series “Al descubierto” y “Mentes criminales” o programas como “La Tribu” de Javier Sardá y el fugaz “La 7ª silla” con Sandra Barneda.

Pipi ganó la partida a la ex de Ronaldo

En cuanto a los contenidos de ambos programas, “Sálvame Deluxe” ofreció como plato fuerte en su estreno una entrevista al periodista Pipi Estrada, quien dio su versión de la agria pelea que mantuvo hace dos semanas con Jimmy Jiménez Arnau.

En su segundo bloque, el programa de Jorge Javier Vázquez tuvo como invitada a Cristina Ortiz Rodríguez, conocida popularmente como La Veneno.

Por su parte, “DEC” entrevistó a la ex novia de Cristiano Ronaldo, la mallorquina Nereida Gallardo, quien acudió al programa para hablar de su polémico reencuentro con la estrella lusa del Real Madrid.

Curiosamente, medios de Telecinco hablaron hace pocas fechas de una posible relación entre Pipi Estrada y Nereida Gallardo, hecho que fue desmentido por la joven.

Además, el programa de Antena 3 contó con la presencia de Sara Montiel y su hijo Tous, junto con el supuesto vástago secreto de Carlos Baute.

Etiquetas
stats