Oslo 2010

“Triunfitos” asaltan Eurovisión

A falta de veinte días para que se termine el plazo para presentar candidatos, ya comienzan a sonar los nombres de algunos artistas que lucharán por representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

De este modo, Patricia y Samuel, concursantes de la última edición de “Operación Triunfo”, así como Jesús de Manuel, participante del mismo concurso en 2005, han manifestado ya su intención formalizar su candidatura, según informa Eurovisión-spain.com.

Los tres seguirán así los pasos de las ex triunfitas Soraya y Rosa, representantes de España en 2008 y 2002, quedando en penúltimo y séptimo puesto con “La noche es para mí” y “Europe's living a celebration” respectivamente.

Los nombres de Patricia, Samuel y Jesús de Manuel se unirían al de Karmele Marchante, que bajo el nombre de Pop Star Queen, participará con el tema “Soy un tsunami”; así como José Galisteo, ex concursante también de “OT”, que se presentará con la canción “Beautiful Life”.

Sin embargo, no será hasta el próximo 12 de enero cuando se conozca la identidad de todos los candidatos que se han presentado a la convocatoria que hace unas semanas abrió TVE. Desde ese día, el público podrá votar por sus favoritos a través de Internet durante un plazo que estimará la cadena pública.

Patricia y Samuel, relación sentimental y dúo artístico

Patricia y Samuel, de quienes se rumoreó mantuvieron una relación sentimental dentro de la Academia, han emprendido recientemente una carrera en solitario.

Estos dos jóvenes artistas han confirmado que presentarán la canción “Recuérdame”, “una balada especial, una letra impactante, con una subida para dejarles muertos, y con una producción de meses y meses de trabajo”, explican a Eurovisión-spain.com.

[VerteleVideo]

Samuel y Patricia, dos de los concursantes más criticados por Risto Mejide, quedaron octavo y quinta, respectivamente, en el concurso de Telecinco donde protagonizaron varios duetos.

Jesús de Manuel, triunfito y superviviente

Por su parte, Jesús de Manuel se presenta a la convocatoria con la canción “Qué quieres de mí”, que está incluida en el disco que sacará a la venta el próximo mes de enero.

Jesús de Manuel terminó su edición de “OT” en el puesto número 14, aunque posteriormente también fue conocido por acudir al reality de aventuras de Telecinco, “Supervivientes”.

[VerteleVideo]

El triunfito José Galisteo también pretende dar el salto al festival

Ádemás de Samuel, Patricia y Jesús de Manuel, uno de los primeros artistas que se han postulado para acudir a Eurovisión ha sido otro ex triunfito: José Galisteo.

El cantante catalán que concursó en la quinta edición acaba de publicar su último disco, “Luces y sombras”, en el que está incluido el tema “Beautiful life” escrito expresamente para concurrir al certamen.

Uribarri apoya a Karmele Marchante

Por último, Karmele Marchante recibió el pasado viernes el apoyo de José Luis Uribarri en su carrera por participar en Eurovisión.

El ex locutor del Festival en TVE acudió la semana pasada a “Sálvame Deluxe”, donde coincidió con Pop Star Queen, nombre eurovisivo de Karmele, quien quiere acudir a Eurovisión con el tema “Soy un tsunami”.

Etiquetas
stats