Audiencias Día de Reyes

Triunfo de James Bond y batacazo de Titán A.E.

Al final, a Telecinco no le ha ido tan mal sin Los Serrano. Al igual que la semana pasada con “Gigoló”, la privada repitió victoria en el prime time del martes con una película, ayer con “El mundo nunca es suficiente”. El filme del último James Bond fue la opción más seguida en el cómputo global de la noche con un 27% de cuota de pantalla y 3.941.000 espectadores (segundo espacio más visto del día). En TVE-1, la repetición del Especial de Nochevieja del dúo Cruz y Raya, Regreso al 2004, ocupó por muy poco la primera posición del ranking diario con 3.999.000 televidentes y el 24.2% de share, aunque su menor duración que el filme de Pierce Brosnan no permitió a TVE liderar el total de la franja de máxima audiencia. A continuación (23:15h), la cadena pública ofreció “Esfera”, película de suspense y ciencia-ficción protagonizada por Dustin Hoffman y Sharone Stone que cosechó un aceptable 19% del público con 1.596.000 telespectadores. En Antena 3, tropezón del estreno de “Titán A.E.”. La cadena de Planeta pinchó con este filme norteamericano de dibujos animados, de la factoría de Don Bluth (Fievel), que no pasó de un escueto 12.4% de cuota de pantalla y 1.916.000 televidentes, nada menos que a casi 15 de puntos del líder de la noche. En el inicio del prime time, el programa de humor de Antena 3, Homo zapping (18.5% de share y séptimo espacio más visto del día con 2.882.000 espectadores), consiguió esta vez mejorar su audiencia con respecto a la semana pasada. De hecho, subió en 1.2 puntos su récord negativo de hace siete días. De todas formas, sigue sin superar al magacín diario de Telecinco, Pecado original (19.6% y sexto del ranking con 2.963.000 televidentes), que además mejora su dato del lunes en 1.9 puntos. “El cor” también triunfa en prime time Con motivo del Día de Reyes, algunas autonómicas ofrecieron una programación especial en prime time que obtuvo buenos resultados en casi todas ellas. TV3 decidió trasladar de la sobremesa a la franja de máxima audiencia a su exitoso culebrón diario El cor de la ciutat, un episodio que fue seguido por el 32.1% de la audiencia catalana. Tras éste, el reality show El talp marcó un 17.2 de share. En Canal 9, la película “Stuart Little” cosechó un 26.5% de cuota y la comedia “Nueve meses” un 19.3%. En Canal Sur, Loco mundo loco (23.7%) alcanzó su mejor share de la temporada mientras que el filme “El nuevo Karate Kid” se apuntó un 24.9% de share. En la televisión vasca ETB-2, la película “American Pie” fue seguida por un 23.3% del público. En TVG, el concurso Supermartes (21.9%) mejoró su dato de la semana pasada en 3 puntos de cuota de pantalla. En Castilla La Mancha TV, el magacín de Teresa Viejo, Tal como somos (21.6%), mantiene su línea regular. En TV Canaria, El padrino (15.3%) de Agustín Bravo subió su último registro en 1.7 puntos. Por su parte, la oferta más débil de la noche fue la película “La musa” (13.8%) en Telemadrid. TVE-1 se adjudica el Día de Reyes En el registro del día por cadenas, TVE-1 se impuso en el día festivo y anota su cuarta victoria consecutiva en martes, ayer con un 23.8% de share (1.3 puntos más que la semana pasada). Telecinco repite en segunda posición con un 20.2% de cuota de pantalla (2.1 puntos menos). Las Autonómicas arrebatan a Antena 3 el tercer lugar con un 19% de share (0.7 puntos más). La cadena de Planeta acusa su débil prime time y anota un 17.5% de cuota (2.5 puntos menos que la semana pasada). Le siguen Otras (11.2%), que experimenta la mayor subida de todas las cadenas con 2.3 puntos más que hace siete días; La 2 (6%), que gana tres décimas y Canal Plus (2.2%), que pierde una décima. Repartido late night En la franja del late night, con programación especial por parte de las tres cadenas, las fuerzas se igualaron mucho más entre la película de ciencia-ficción de TVE (19%), la repetición del especial navideño de Pecado original (18.5% y 857.000) en Telecinco y el pase del filme de Wesley Snipes, “Blade” (17.8% y 1.078.000) en Antena 3. Ya en la madrugada, Jag, alerta roja obtuvo su segundo mejor share del curso (20.4% y 385.000) en Antena 3 y la serie Segunda oportunidad obtuvo un 17.8% y 303.000 en TVE-1. “Unos peques geniales” ganan la sobremesa En la sobremesa, programación especial de cine por parte de las tres cadenas con motivo de la festividad que se saldó a favor de TVE-1. La cadena pública venció holgadamente en esta franja con la película “Unos peques geniales” (26.5% y octavo espacio más seguido de la jornada con 2.529.000 espectadores). La segunda opción fue Antena 3 con el filme “Peligrosamente juntos” (21.1% y 2.021.000). Por su parte, Telecinco se situó por detrás con la comedia de Tom Hanks, “Socios y sabuesos” (18% y 1.753.000). En la franja de tarde, todo estuvo muy igualado entre las diferentes películas: “Mujercitas” (21.8% y 2.271.000) en TVE-1, “El último Mohicano” (20% y 2.029.000) en Antena 3 y “Top gun” (19.8% y 1.919.000) en Telecinco. A continuación, la cadena pública se impuso claramente con la repetición del Especial de Nochevieja 30 veces 31 (19.2% y noveno espacio más visto del día con 2.4331.000), sobre La batidora (15.7% y 1.940.000) de Antena 3 y el resumen de Gran Hermano (14.5% y 1.655.000) en Telecinco. “Jack Frost” arrasa en la mañana En la franja matinal, las tres cadenas programaron cine infantil con motivo del Día de Reyes. TVE-1 venció con rotundidad gracias al filme protagonizado por Michael Keaton, “Jack Frost”, que reunió al 30% de la audiencia con 1.263.000 espectadores. Antena 3 quedó por detrás con “Liberad a Willy 2” (17.1% y 785.000) mientras que Telecinco no pudo plantar cara con “Nunca fuimos ángeles” (14.5% y 621.000). En el access sobremesa, la repetición del Especial Navideño de Los Morancos (25.4% y 1.727.000) en TVE se impuso a los todopoderosos Simpsons de Antena 3. A la serie de la familia amarilla no le sentó bien la festividad y quedó lejos de sus registros habituales tanto en su primer capítulo (mínimo share de temporada con un 20.5% y 1.387.000) como en el segundo (24.2% y 2.082.000). En Telecinco, su serie de los fines de semana, El payaso, aguantó el tipo con un 19.6% de share y 1.222.000 televidentes. Ranking de Informativos: - Telediario 1 en TVE-1: 30.5% y 3.035.000 (cuarto espacio más visto del día y máximo share de temporada)

- Informativos T5 14.30: 21.3 % 1.971.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.9% y 2.056.000 - Telediario 2 en TVE: 26.9% y 3.786.000 (tercer espacio más visto)

- Informativos T5 20.30h: 23.2% y 3.013.000 (quinto espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 16% y 2.183.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión.

Etiquetas
stats