Audiencias completas Triunfo histórico de Telecinco en el día de Navidad

El estreno de "Los chicos del coro", lo más visto. La reposición de "Aída" dobla la audiencia del "Show de la 3"

El estreno de la aclamada cinta francesa “Los chicos del coro” en TVE-1 fue lo más visto del prime time y del día con un 27.5% y 4.407.000 espectadores, otorgando a La Primera su mejor “Película de la semana” del curso y también su primer triunfo en el prime time dominical de esta temporada.

Telecinco pisó los talones a La Primera en prime time, a pesar de tener una oferta basada en reposiciones. La cadena de Fuencarral obtuvo excelentes registros de audiencia con el especial “Camera Café” (24.9%) y los dos capítulos de “Aída” (25.3% y 25.5%).

Tanto “Los chicos del coro” como “Aída” doblaron la audiencia de “El show de la 3” con el que competía la cadena de Planeta. El especial navideño presentado por las chicas de oro y el padre del portero de “Aquí no hay quien viva”, junto a Lina Morgan, en el que las estrellas de Antena 3 interpretaban actuaciones musicales, no superó el 13.4% y los 2.102.000 televidentes (7 puntos menos que “El gran test”, el domingo pasado). Antes, en el inicio del prime time, la audiencia tampoco respaldó el especial del programa de parodias políticas “Mire usté” (14.4%).

En la franja del late night, Telecinco prolonga su buena audiencia con “Gran Hermano: El debate”, que supera con claridad al cine de La Primera (15.7%) y de Antena 3 (16.5%), aunque el espacio que conduce Jordi González anota su cuota más baja del curso.

Telecinco

- “Camera café”: 3.825.000 y 24.9%

- “Aída”: 4.224.000 y 25.3% / 3.639.000 y 25.5% (reposición)

- “GH: El debate”: 1.757.000 y 28.5% (mínima cuota del curso)

Antena 3

- “El Show de la 3”:2.102.000 y 13.4%

- “Cine: Una jaula de grillos”: 1.009.000 y 16.5%

TVE-1

- “La película de la semana: Los chicos del coro” (Estreno): 4.407.000 y 27.5% (récord de share y espectadores para este contenedor)

- Cine: “Mensajero del futuro”: 1.039.000 y 15.7%

Cuatro

- Especial Navidad "Corta-T": 446.000 y 2.8%

- "Cuarto Milenio": 1.033.000 y 6.8%

- "Cuatrosfera" : 447.000 y 7.4%

La 2

La 2 estrena en el prime time dominical dos espacios dedicados a El Quijote en la recta final de la celebración de su 400º aniversario.

- "Quixote, a pedir de boca": 463.000 y 3.1%

- “La ruta de Don Quijote: pasaje y paisanaje”: 762.000 y 4.6%

- “Cine: Michael”: 493.000 y 4.3%

Triunfo histórico de Telecinco en el día de Navidad

Por primera vez en su historia, Telecinco lideró el 25 de diciembre, día de Navidad, tradicional dominio de TVE-1 y que el año pasado consiguió Antena 3. La victoria de la cadena de Fuencarral se debe al control que ejerció en todas las franjas, salvo la madrugada, sobremesa y tarde, en poder de Antena 3.

La cadena de Fuencarral mantuvo el liderazgo del domingo por tercera semana consecutiva, ayer con un 21.4% de cuota media (2.4 puntos menos que hace siete días). TVE-1 se recuperó del bajón del domingo pasado –cuando ocupó el cuarto puesto- y arrebata a Antena 3 la segunda posición, con un 20.1% (hasta 4 puntos más que hace 7 días). La cadena de Planeta cae a tercera posición con un 19.4% de share (2 puntos menos que el domingo anterior).

Las Autonómicas vuelven a la cuarta posición con un 15.1% de share (un punto menos que el domingo anterior). A continuación se sitúan Otras (13.8%), Cuatro (5.5%) y La 2 (4.7%).

En el acumulado de diciembre, Antena 3 (22.4%) mantiene el liderazgo sobre Telecinco (21.3%). Por detrás quedan TVE-1 (19.3%), Forta (16.2%), Otras (11.2%), La 2 (4.8%) y Cuatro (4.8% de share).

El cine de A3 y el especial "¡Allá tú!", lo más visto en la tarde

La audiencia se decantó mayoritariamente de 16 a 20 horas por el "Multicine" de la cadena de Planeta, con los títulos "Hora Punta 2" y "La tapadera", pero Telecinco se impuso en la franja de 20 a 21 horas con el especial navideño del concurso que presenta Jesús Vázquez.

Telecinco

- “Cine On: Toy Story”: 1.623.000 y 18.2%

- “Operación Nochebuena” (reposición): 1.502.000 y 15.4%

- “Especial Allá tú”: 2.812.000 y 23.9%

Antena 3

- “Multicine: Hora Punta 2”: 2.470.000 y 26.9%

- “Multicine 2: La tapadera”: 2.346.000 y 22.3%

TVE-1

- “Sesión de tarde: 102 dálmatas”: 1.657.000 y 17.8%

- Para que veas: 1.692.000 y 17.6%

- “Cine: Phenomenon”: 1.860.000 y 17.3%

Cuatro

- "Soy el que más sabe de TV…": 344.000 y 3.9%

- "6 Pack": 275.000 y 3%

- "Alerta cobra": 367.000 y 3.9%

- "Crossing Jordan": 674.000 y 7% (récord de cuota)

- "7 días al desnudo” (reposición): 629.000 y 6.3%

- “Es especialista”: 396.000 y 3.6%

- “Todos contra el chef”: 534.000 y 4.3%

La 2

- “Historia de los antiguos egipcios”: 444.000 y 4.9% / 747.000 y 7.8%

- "Popera Especial Navidad / Derroche": 359.000 y 3.6%

- Cine: “Las vacaciones europeas de una chiflada americana”: 540.000 y 4.5%

Telecinco lidera también la mañana


La cadena de Fuencarral consigue un triunfo inusual en la mañana dominical gracias al récord de share que anota su cine matinal con la película de Jim Carrey, "Ace Ventura" (23.8%).

TVE-1

- “La hora Warner”: 14.5% y 96.000

- “Zona Disney”: 16.4% y 436.000

- “Un cuento Lunni de Navidad”: 12.8% y 626.000

- “¡Mira quién baila! -repetición”: 18.3% y 1.050.000 (récord de cuota en esta franja)

- “Corazón, corazón”: 19.2% y 1.487.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 21.6% y 237.000

- Cine matinal- "Ace Ventura": 23.8% y 370.000 (récord de cuota)

- “Cazatesoros”: 20.8% y 829.000

- “Visto y no visto”: 19.8% y 1.000.000

- “Bricomanía”: 19.6% y 1.096.000

- “Rex”: 19.6% y 1.255.000 (récord de cuota en Telecinco)

Antena 3

- “Megatrix Club”: 16.2% y 419.000

- “Shin Chan”: 17.3% y 987.000 / 19% y 1.165.0.00

- “Los Simpson”: 23.8% y 1.626.000 / 29.3% y 2.247.000

La 2

- “Últimas preguntas”: 8.6% y 210.000

- “Los caminos de la calma”: 10.5% y 388.000

- “El día del Señor”: 10.3% y 476.000

- “Bendición Urbi et Orb: 10.7% y 550.000

- “Estadio 2”: 5.4% y 313.000

- Los conciertos de La 2 / Navidad: 2% y 160.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 6.1% y 226.000

- “Joey”: 3.3% y 254.000

Ranking de Informativos por cuota

Los informativos de Telecinco, habitualmente la tercera opción, consiguen ocupar este domingo de Navidad la segunda posición, imponiéndose al Telediario 1 y a Antena 3 Noticias, en la edición de mediodía y en la de las 21.00 horas, respectivamente.

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.5% y 2.214.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 22.4% y 1.774.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.8 % y 1.824.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 3.8% y 313.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 25.5% y 3.624.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 21.3% y 2.895.000

- Antena 3 Noticias 2: 20 % y 2.740.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 4.2% y 567.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

-Audiencias sábado: Antena 3 gana la Nochebuena seis años después

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba